Memo Rojas parte 4º en Le Mans

Se llevaron a cabo las tres sesiones de calificación para la edición 87 de las 24 Horas de Le Mans, y el piloto mexicano Memo Rojas Jr., partirá junto con el auto #48 del IDEC Sport Racing el próximo sábado desde la cuarta posición en el maravilloso trazo de La Sarthe.

El equipo francés junto con el piloto mexicano y sus compañeros galos, estuvieron trabajando con sus ingenieros en el desempeño del auto en largos stints, dejando a un lado la velocidad necesaria para lograr un mejor puesto en la parrilla. La competencia será rudísima contra pilotos y equipos de muy alto nivel, además de enfrentar el trazo de La Sarthe.

Originalmente el auto 48 calificó quinto, sin embargo el auto poleman no pasó por el pesaje durante la tercera calificación, situación que hizo que sus tiempos fueran eliminados del inicio de la tanda hasta el momento de la infracción. su vuelta rápida ocurrió durante su tercer giro en Q3.

La historia habla por estos kilómetros que conforman los caminos de Le Mans, y es justamente historia la que buscará escribir Rojas junto con sus compañeros en esta cuarta ocasión que el mexicano enfrente la mayor prueba de resistencia en el automovilismo internacional. El objetivo es la victoria y, por encima de todas las cosas, dejar muy en alto el nombre de México.

Solo queda por realizar el clásico desfile este viernes por las calles de Le Mans, y el sábado por la mañana si acaso verificar con algunos ligeros runs el Oreca07-Gibson en el Warm Up, para luego en punto de las 3 de la tarde, hora francesa, la bandera tricolor francesa caiga indicando el arranque de la edición 87 de las 24 Horas de Le Mans.

MEMO ROJAS – #48 IDEC Sport Racing

“Hoy fue un día muy ocupado en el que estuvimos tratando de conseguir el mejor balance en el auto tanto para calificación como para carrera. Tratamos de dar prioridad al trabajo para carrera, ya que como saben, esta es una carrera muy larga y es importante tener un buen auto. Logramos calificar en la cuarta posición lo cual nos deja satisfechos ya que estamos relativamente cerca de la pelea con nuestros principales, y sobre todo, nuestro ritmo de carrera ha mostrad ser bastante fuerte. Creemos que tenemos armas para pelear, no va a ser sencillo, hay cinco autos que podemos pelear por el triunfo y cualquier cosa puede pasar. Vamos a estar haciendo todo lo posible por pelear por el triunfo. Gracias por estar al pendiente. Vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir un podio en esta legendaria carrera. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”.

También te podría gustar...