REALIZA IEEM CON ÉXITO FASE ELIMINATORIA DE TEATRO

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo del 11 al 13 de junio la fase eliminatoria de la 7ª Muestra de Teatro sobre valores democráticos en seis municipios sedes: Atlacomulco, Toluca, Nezahualcóyotl, Chalco, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, en donde se registró una copiosa participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 21 años de edad.

Cada equipo conformado por un mínimo de 5 y máximo de 20 integrantes, presentó su obra de teatro basada en algún valor democrático como participación, igualdad, diálogo, justicia, respeto, tolerancia, entre otros, buscando no sólo expresar la idea del contenido de su guion a través de la caracterización interna y externa de los personajes, vestuario, maquillaje, utilería, sino también lograr un óptimo uso del espacio escénico, así como habilidades de improvisación.

Los aspectos anteriores, fueron evaluados por un jurado calificador integrado por expertos quienes determinarán los cinco primeros lugares de cada una de las categorías: A) de 6 a 13 años, B) de 14 a 17 y C) de 18 a 21 años de edad y se hará entrega de una constancia de participación a cada integrante de los grupos.

Este ejercicio teatral, cuyas obras duraron hasta 20 minutos como máximo, se destaca por ser incluyente, por ejemplo, en el Centro Regional de Cultura de Toluca, niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad, demostraron su talento e ingenio en escena.

Así, el próximo 18 de junio de 2019, el Instituto publicará en el apartado de Eventos y convocatorias de la página electrónica www.ieem.org.mx, un listado con los folios de los grupos que deberán presentarse en la final.

Dicha etapa, se llevará a cabo en el Auditorio del IEEM el 28 de junio, en donde el jurado calificador entregará un reconocimiento personal a todas y todos los participantes, además de un premio a los 3 primeros lugares de cada categoría; así como a mejor actriz y mejor actor.

También te podría gustar...