Renault nombra nuevo director comercial para la Región Américas

A partir del 1.o de junio de 2019, Jorge Portugal pasa a ser Director Comercial para la Región Américas de Renault.

Jorge Portugal responderá jerárquicamente a Luiz Fernando Pedrucci, Vicepresidente Senior y Presidente de la Región Américas y, funcionalmente, a Olivier Murguet, Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Ventas y Regiones. Jorge Portugal reemplaza a Ricardo Gondo, quien pasó a ser Presidente de Renault de Brasil el 1.o de enero de 2019.

“Sólo unos pocos días después de anunciar a nuestro nuevo jefe de ingeniería en la región, damos la bienvenida a otro ejecutivo latinoamericano talentoso a nuestro Consejo Directivo de la Junta Directiva de la Región de las Américas, dijo Luiz Fernando Pedrucci. Estoy totalmente convencido de que la experiencia y las habilidades de Jorge Portugal serán un gran activo para lograr nuestro crecimiento en la región”.

Jorge, argentino de 53 años, se formó en ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene un MBA del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA).

Antes de entrar en Renault, el ejecutivo fue gerente general en la subsidiaria argentina de Isuzu, habiendo ocupado diferentes funciones en la industria automotriz, tanto en América del Sur como en China. Su experiencia profesional incluye grandes empresas como Techint, Exxon y el Grupo Volkswagen en Argentina, donde trabajó desde 1998 y del que fue vicepresidente comercial en el período 2012-2015; además, fue vicepresidente de ventas y marketing de la subsidiaria brasileña entre 2015 y 2017. Anteriormente, Jorge Portugal fue vicepresidente de ventas nacionales de la región Sur de FAW-Volkswagen China, así como gerente de marketing de la marca Volkswagen y de gestión de ventas de Audi Argentina.

También te podría gustar...