Romeo Santos tiene una “Utopía”

Por Rogelio Orihuela

Romeo Santos presentó su cuarta producción discográfica como solista, titulada Utopía, con la cual dio un minucioso repaso a la bachata tradicional del folclore dominicano, a través de colaboraciones con bachateros tradicionales que han sido influencia en el éxito de su carrera como Frank Reyes, Elvis Martínez, Raulín Rodríguez, Zacarías Ferreira, además de una reunión después de 10 años con su pasado grupo Aventura.

Para este disco contó con la participación de siete guitarristas que dieron sonido a los bachateros tradicionales y pioneros del género en los noventa, de esta conjunción de invitados viene el nombre del disco, ya que en palabras de Romeo Santos, ésta es su Utopía perfecta.

Sobre su colaboración y reunión con Aventura, comentó que lo hizo pensando en darle una sorpresa a sus fans, además de recordar el sonido característico que tenia la banda, y después de un arduo trabajo en el estudio, resultó Inmortal, que a la postre se convirtió en el primer sencillo promocional del disco.

En tormo una posible gira promocional de Utopía, Romeo Santos declaró que le encantaría llevarla a cabo pero todo dependerá de cómo es recibido por su público, ya que es una producción muy diferente a sus anteriores discos, por ahora sólo tiene una fecha confirmada en el estadio MetLife de Nueva York, que contará con el aliciente de ser el primer artista latino que ofrezca un show en dicho recinto.

En cuanto a una colaboración con artistas mexicanos Romeo Santos dijo: “Lamentablemente con el que más quería colaborar se lo llevó papito Dios que era Juan Gabriel; hasta donde tengo entendido creo que se retiró pero hubiese sido muy padre hacer algo con el gran Vicente Fernández”.

Durante la conferencia Diego Laviada director de Marketing de Sony Music, otorgó a Romeo Santos un reconocimiento por las certificaciones obtenidas en México.

Álbumes

Golden – platino
Formula Vol. 1 – platino + oro
Formula Vol. 2 – cuádruple platino
Sencillos
Héroe Favorito – oro
Sobredosis – platino
Yo También – doble platino
Bella y sensual – triple platino
Imitadora – platino + oro
Eres Mía – triple platino + oro
Propuesta Indecente – diamante + oro

También te podría gustar...