Max Verstappen extiende su racha de terminar dentro del top 5 en lo que va de 2019

Max Verstappen, de Aston Martin Red Bull Racing, registró otro resultado sólido en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Francia, al comenzar y terminar cuarto lugar.

La fuerte carrera de Verstappen con el nuevo motor Honda Spec 3 mejoró su racha para terminar dentro de los cinco primeros en cada una de las ocho carreras del año, mientras que el holandés dividía a sus compañeros de Ferrari para relegar a Sebastian Vettel al quinto lugar, además de que perseguía a Charles Leclerc a la bandera a cuadros en busca del podio final.

Sobre esta competencia, el piloto comenta: “La carrera era un poco solitaria a veces, pero no era aburrida, ya que tenía a Charles (Leclerc) a la vista, lo que era una buena motivación para seguir intentando igualar sus tiempos de vuelta. Tienes que seguir empujándote incluso si no hay autos con los que estés luchando directamente. Siempre quiero ver qué tan rápido podemos ir y empujar tanto como sea posible. En la segunda etapa, nos veíamos muy bien, pero con seis o siete vueltas para el final, me quedé sin agarre y no pude. Ya no confío más en los neumáticos traseros. Creo que me costó demasiado intentar mantener el ritmo de Charles al principio de la carrera, pero me complace estar delante de un Ferrari y terminar cuarto. El objetivo siempre es ganar, pero hoy no fue posible aquí y aproveché al máximo el paquete. Este fin de semana hemos dado un pequeño paso pero aún tenemos que trabajar en todos los elementos para luchar por las victorias “.

El séptimo resultado entre los primeros cuatro puestos en 2019 del piloto de Red Bull lo dejó en el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de Fórmula 1, y le permitió escalar a 11 puntos de Vettel, el tercer lugar. El compañero de equipo de Verstappen, Pierre Gasly, clasificó noveno en su carrera en casa, pero ese resultado de calificación lo obligó a comenzar la carrera con los neumáticos Pirelli más suaves, lo que le hizo caer fuera del top ten después de su parada en pits mientras luchaba por regresar a casa en el lugar 11.

Los Hondas de Red Bull Toro Rosso tuvieron resultados mixtos cuando el novato Alex Albon comenzó en el puesto 11, pero perdió cinco puestos en la primera vuelta y pasó el resto de la carrera luchando para regresar al campo. El novato hizo un par de rebases impresionantes antes de una batalla inspirada con su compañero de equipo Daniil Kyvat, que lo dejó en 15º en la orden final.

Kvyat comenzó en la parte trasera del campo después de un cambio de motor previo a la carrera y avanzó cinco posiciones en su camino hacia un resultado de 14° lugar. El ruso terminó en el puesto 14 después de reclamar una batalla lado a lado con Albon, faltando cinco vueltas para la bandera a cuadros.

Verstappen mantuvo su posición en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con su resultado, mientras que Gasly permaneció en el sexto lugar. Kvyat y Albon están 14º y 15º, respectivamente en la clasificación, y mientras el equipo Toro Rosso Honda bajó a octavo, el equipo está a solo dos puntos de la sexta posición.

La serie ahora competirá en semanas consecutivas por primera vez en esta temporada, dirigiéndose este próximo fin de semana al Red Bull Ring de 2.67 millas para el Gran Premio de Austria.

También te podría gustar...