Nissan y Grupo Renault firman alianza con Waymo

Nissan Motor Corporation, Grupo Renault y Waymo, firmaron un acuerdo exclusivo por un período inicial para explorar todos los aspectos de los servicios de movilidad autónoma para pasajeros y entregas en Francia y Japón.

El acuerdo está diseñado para unir las fortalezas de cada parte y ampliar su experiencia mediante la evaluación de oportunidades de mercado, trabajando en conjunto para analizar asuntos comerciales, legales y regulatorios relacionados con las ofertas de transporte autónomo en Francia y Japón.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una presencia global y un portafolio que cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, está estratégicamente posicionada para ser parte de esta exploración de negocios con Waymo, compañía líder de desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

Te puede interesar:   Hyundai y Kona reciben reconocimientos en Europa

El acuerdo es un primer paso para desarrollar operaciones de servicios rentables de movilidad autónoma a largo plazo. Este primer análisis se realizará en Francia y Japón, sede de las oficinas centrales de Nissan y Grupo Renault, respectivamente, y podría expandirse a otros mercados en el futuro.

Para avanzar en el proceso de exploración de oportunidades, Nissan y Grupo Renault crearán empresas conjuntas en Francia y Japón centralizadas en la Alianza y dedicadas a servicios de movilidad autónoma.

De acuerdo con los ejecutivos de Waymo, esta es una oportunidad ideal para que la marca eleve su tecnología autónoma a un escenario global, con innovadores socios. Con el alcance y la escala internacional de la Alianza, Waymo puede ofrecer novedosas soluciones de movilidad para atender de forma segura a los pasajeros y las entregas comerciales en Francia, Japón y otros países.

Te puede interesar:   Infiniti celebra ocho años de presencia en México

A medida que la marca continúa su trabajo de acuerdo con el plan de mediano plazo (Nissan M.O.V.E 2022) para evolucionar el negocio y atender el cambio en el comportamiento del consumidor, Nissan aspira a ser uno de los primeros proveedores de servicios de movilidad autónoma. La experiencia de la marca en la industria automotriz mundial y en asociaciones estratégicas le permitirá explorar oportunidades para aumentar su portafolio y, junto con Waymo – el líder reconocido en este espacio – brindar un nuevo valor a los clientes.

También te podría gustar...