Televisa anuncia el reality “Familias Frente al Fuego”, conducido por Inés Gómez Mont

Por Omar Iván Martínez

Los productores, Kirén Miret y Nino Canún, anunciaron en conferencia de prensa, el nuevo proyecto de Televisa, Familias Frente al Fuego (FFF), un reality show donde los valores familiares serán la esencia del programa y guiarán a los participantes a lo largo de una competencia, en busca de hacerse acreedores a un premio económico a través de cocinar en conjunto, el platillo con la mejor sazón de la televisión mexicana.

El programa FFF contará con la participación de los reconocidos chefs Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio De Livier, quienes, bajo la conducción de Inés Gómez Mont, deliberarán cuál de las propuestas cocinadas por tres integrantes de una familia, será la ganadora del concurso, el cual, aseguró Kirén Miret: “será una producción distinta. Los platillos serán caseros; a través de ellos las familias transmitirán lo aprendido desde sus casas al público y también lo aprendido a lo largo del programa”.

De igual manera, Miret señaló: “Arrancamos con ocho familias que se someten a una rápida eliminatoria. A partir de la segunda emisión, contaremos con seis familias que se irán eliminando mediante distintos retos, siempre con la idea de representar y respetar la cocina de sus localidades, según de donde sean originarias las familias participantes” y complementó: “siempre quise hacer en un programa de cocina. Era la oportunidad que estaba esperando. Soy fan de este formato desde el punto de vista crítico como el de espectador y no podía decir que no”.

Asimismo, Inés Gómez Mont refirió: “este será un programa serio que no recurrió al morbo con tal de generar rating. Tanto los jueces como los productores entendieron su papel y se mantuvieron firmes para entregar un programa dedicado cien por ciento al formato de cocina”, y en lo personal, Gómez Mont compartió: “es el proyecto más grande de mi carrera y para esto vine a Televisa”.

Por último, de acuerdo con los chefs Belén Alonso y Carlos Gaytán, “durante este programa aprendimos de cada uno de los participantes y los valores de las familias trasmitidos durante esta nueva producción. Haber participado en este proyecto fue una experiencia única”.

El estreno de FFF se llevará a cabo el 14 de julio a las 20:30 horas y durará seis semanas al aire. El premio por el cual competirán los participantes será un millón y medio de pesos y una semana después de su estreno en Televisa (Canal de las Estrellas), se emitirá también por la cadena estadounidense Univisión.

Cabe mencionar, según lo informado por los productores, se redujo al mínimo el desperdicio de comida y se buscó contribuir al cuidado del medio ambiente, toda vez que se evitó utilizar plásticos desechables, unicel y popotes. Además, se informó sobre la implementación de utensilios biodegradables junto con el esfuerzo de reducir al mínimo el uso de productos de acero durante la realización del programa, retomado de la idea original australiana Family Food Fight.

También te podría gustar...