“The Pillowman”, impactante obra sobre violencia creativa

Por Leslie Amairani

El contenido de la obra, The Pillowman de Martin McDonagh, se desarrolla con la detención de un escritor por la policía, debido a que sus cuentos se relacionan con asesinatos de niños. Algunos de estos cuentos son puestos en escena, en los cuales, se exhiben maltratos y asesinatos que logran una tensión inmediata entre público y actores.

La puesta en escena es oscura, plagada de muertes y maltratos infantiles, aunque existen algunos momentos para que la audiencia desfogue sonrisas y carcajeadas, sin dejar de lado el lenguaje soez.

Esta pieza teatral destaca por el interesante grupo de actores que les dan vida a los personajes: Katurion, un escritor de cuentos; Mikal, su hermano retraso mental; los detectives, Tulposki y Ariel.

The Pillowman presenta varios niveles narrativos, marcados por el relato de los cuentos de Katurian. Las perturbadoras historias del escritor son contadas por él, su hermano y por los policías. Da lugar a la reflexión sobre la violencia y la creación.

En el elenco están: Maria Perroni Garza, Pablo Perroni, Andrea Biestro, Alfonso Borbolla, Eduardo Siqueiros, Pierre Louis, Josué Guerra y Enrique Arce.

Horario de The Pillowman: Jueves 20:30 horas en el Foro Lucerna. Del 20 de junio al 12 de septiembre 2019.

También te podría gustar...