Bic, 70 años sin fallar

Por Rogelio Orihuela

Con casi 70 años de existencia, BIC tiene presencia en más de 160 países y su éxito está basado en la constante actualización de procesos de manufactura para ofrecer a la sociedad un producto de alta calidad al alcance de todos los sectores económicos.

La fábrica de Cuautitlán en México es la más grande del mundo en cuanto a volumen de producción, con una impresionante cantidad de 2 mil 15 millones de productos hechos en 2018, que además surten a 47 países alrededor del globo. Las principales prioridades con las que trabaja BIC son la seguridad de sus más de mil 100 empleados y el constante mantenimiento de más de 500 máquinas operando los 365 días del año.

Mario Berra, vicepresidente de Manufactura de BIC para México y América, comentó: “lo que buscamos constantemente em BIC son sistemas integrales que nos permitan tener seguridad con los empleados, calidad en nuestros productos y entonces poder ofrecer a toda la cadena productiva, desde nuestros proveedores hasta nuestros consumidores, siempre el mejor producto en las mejores condiciones”.

Además, la calidad de BIC cuenta con diversas certificaciones como ISO 9000 que establece la parte de calidad y manejo de proveedores y clientes; ISO 14000 que expresa como tener un sistema de gestión ambiental efectivo y la certificación de industria limpia que han recibido durante 17 años consecutivos.

Destacan las condiciones impecables de trabajo en las que se encuentra la planta de Cuautitlán, que cuenta con 34 mil 508 metros cuadrados, en los quw sobresale la limpieza, las medidas de seguridad, y sobre todo, el buen ambiente laboral percibido, situaciones que han hecho de BIC una de las mejores empresas a nivel mundial.

También te podría gustar...