Infiniti QX60, el legado de la SUV de 7 pasajeros

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presenta el árbol genealógico de unos de los SUV´s más importantes de la marca, INFINII QX60. Un Estilo inspirador, desempeño, amplitud e innovación han acompañado a lo largo del tiempo a este gran SUV de la firma japonesa. La historia se remonta a la primavera del 2012 con la primera generación llamada JX35 se presentaba como una alternativa fresca y audaz, diseñado para sobresalir en las áreas que más desean los compradores de crossover de lujo: flexibilidad interior y espacio, seguridad y características avanzadas de hospitalidad. El JX ofrece una utilidad real de 3 filas, además de todas las funciones premium, el desempeño y las innovaciones por las que Infiniti se ha hecho famoso en todo el mundo.

Emotivo estilo artesanal al exterior, con la dirección de lenguaje de diseño Infiniti iniciada con el concepto Essence. El SUV presentaba gran versatilidad y espacio tales como el acceso a la tercera fila sin quitar un asiento infantil de la segunda fila, tecnología para la maniobrabilidad como la cámara de visión periférica 360. Around View Monitor (AVM) con detección de objetos en movimiento. Amplias tecnologías de seguridad y protección, incluido el primer sistema disponible de Intervención de colisión de respaldo (BCI) del mundo, y equipado con el sistema de sonido Bose® Cabin Surround® con 15 bocinas disponibles con decodificación digital de 5.1 canales y un nuevo subwoofer con guía de onda acústica.

JX35 impulsado por un motor V6 3.5 L de 265 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 248 lb-ft de torque para convertirlo en el SUV con un perfecto balance en Desempeño, versatilidad y tecnología desde su creación.

En 2014 INFINITI llegó con grandes cambios e innovaciones para el SUV de 7 pasajeros, el primero una nueva nomenclatura la insignia “QX” se vuelve hacer presente en la carrocería y se le denomina QX60, adicional a este cambio INFINITI presenta el primer SUV de lujo con variante híbrida en el mercado, lo cual la convertía en el tercer INFINITI junto con el sedán Q50 Hybrid y al M35h Hybrid en equipar el sistema Direct Response Hybrid®, el cual consiste en una batería compacta de iones de litio y un motor eléctrico para proporcionar energía adicional a través de su sistema de frenado regenerativo inteligente recarga parcialmente la batería durante el frenado del vehículo. El resultado es la mejor economía de combustible combinada * sin comprometer el desempeño.

Además, con el uso de la batería compacta de iones de litio ubicada debajo del asiento de la tercera fila, el QX60 Hybrid mantiene su piso trasero plano para facilitar el acceso de los pasajeros a los asientos traseros y no reduce la capacidad de carga. El QX60 Hybrid está impulsado por un motor sobrealimentado de 2.5 litros y un motor eléctrico de 15kW para una potencia neta del sistema se estima en 250 caballos de fuerza.

El facelift del SUV llega en 2016 con un diseño exterior renovado incorpora el nuevo lenguaje de diseño Infiniti Dinámica del chasis reajustada para una unidad más atractiva y cómoda Las revisiones interiores ofrecen un lujo mejorado para hasta siete ocupantes El conjunto de tecnologías de asistencia de seguridad y conducción aumentadas incluye la advertencia de colisión frontal predictiva y el frenado de emergencia delantero con detección de peatones.
QX60 2019 es la SUV más vendida del portafolio de la marca, cuenta con presencia poderosa e inigualables cualidades para viajes familiares, este INFINITI para 7 pasajeros posee una imagen dinámica y de formas únicas que sobresalen en su segmento.

Con rasgos únicos del ADN de la marca como la parrilla doble arco, pilar D en corte creciente y luces frontales con tecnología de LED que proyectan gran iluminación al conducir.
Al interior una atmosfera premium envuelve a los pasajeros con la comodidad de los asientos, detalles únicos en madera, el audio premium, entretenimiento en la segunda fila y fácil acceso a la tercera fila gracias a los asientos deslizables, son los ingredientes perfectos para una larga jornada de viaje a cualquier lugar con toda la familia.

También te podría gustar...