“Cabaret Tropicana” presenta sabor cubano en la CDMX

Por Omar Iván Martínez

El espectáculo multidisciplinario, Cabaret Tropicana, debutó ante el público de la Ciudad de México en las instalaciones del Teatro Telcel, para mantener vigente una tradición, ambientada por al ritmo de música en vivo y bailes, surgida en Cuba hace ocho décadas, la cual se podrá disfrutar por corta temporada hasta finales de mes en busca de contagiar de alegría a los asistentes.

La noche estuvo enmarcada por la sensualidad y pasión de la música, cantos, así como bailes, en representación de las riquezas culturales y artísticas del país ubicado en la zona del Caribe, identificadas a través de distintos actos. Desde los coloridos vestuarios, hasta pasar por las coreografías ejecutadas por más de 30 bailarines al ritmo de música en vivo y las interpretaciones de cuatro cantantes, quienes, en conjunto, conmemoran las ideologías del pueblo cubano mediante estas disciplinas.

Al ritmo del son cubano, cumbia y mambo, ejecutado por 11 músicos en escena, encabezados por su director, es como los bailarines se desenvuelven en el escenario y recrean historias entre las cuales incluyen, un homenaje a los interpretes representativos de Cuba, Compay Segundo y la agrupación Buenavista Social Club, así como a los rasgos culturales del país.

Además, esta exhibición muestra actos acrobáticos e invita a los espectadores a interactuar con los bailarines, donde las emociones se pueden percibir desde el escenario a las tribunas. En esta ocasión, el público colaboró con los artistas a través de sus palmas al ritmo de la música, sin embargo, por ocasiones, faltó esa chispa por parte de los asistentes para fundirse de lleno con la representación artística del elenco.

Previo a la inauguración del evento, distintas personalidades de la farándula se dieron cita en el Teatro Telcel para admirar al elenco de Cabaret Tropicana, entre ellos: Emir Pabón, Wanda Seux, Lyn May, Edgar Vivar, entre otros.

También te podría gustar...