“Ruido Blanco”: un nuevo impulso al género urbano y talentos de la radio

Por Omar Iván Martínez

Los locutores, Alfredo Martell y Olivia Luna, en compañía de Luis Román, mejor conocido como el Dr. Shenka, presentaron en conferencia de prensa la plataforma digital, Ruido Blanco, un proyecto independiente dedicado a difundir las nuevas propuestas del rock nacional y voces de la radio ante la falta de espacios en las frecuencias tradicionales.

El tiempo mismo ha abierto nuevas líneas de comunicación, es así como a través de prever un cambio enfocado en la evolución de la radio, Olivia, Alfredo y Dr. Shenka, encabezan esta nueva plataforma, la cual, estará caracterizada por la pasión de comunicar y a la vez, contribuir a regenerar la escena del rock en México y distintos ámbitos de los sectores urbanos como lo es el grafiti o el skateboard.

De acuerdo con Olivia Luna, locutora de Reactor: “queremos hacer uso de las técnicas digitales para apoyar a la escena nacional del rock, recibir nuevas propuestas y ayudarlas a crecer. La Frecuencia Modulada (FM) ya no es suficiente y como parte de este proyecto, nos vamos a rodear de voces que ya han tenido experiencia en la radio”.
Como parte de esas voces experimentadas, se presentó a Lucila Zetina, quien resaltó la pasión dedicada a la música por parte de los colaboradores de Ruido Blanco y compartió: “ésta es una oportunidad para reencontrarme con gente que ha dejado una marca en la radio de México”.

Asimismo, Martell, también locutor y directivo en medios de comunicación, señaló: “nos preocupamos por crear un espacio donde se cree rock y las nuevas generaciones puedan ensayar e impulsar el género, además de tener clases con exponentes reconocidos. Estas actividades se podrán realizar desde nuestras instalaciones como una forma de impulsar un semillero de músicos a la par de Ruido Blanco”.

Por último, Dr. Shenka, quien debutará en este espacio como locutor, refirió: “esta propuesta será la casa de todos. Es importante que coincidamos para darle forma a esta propuesta y poder pasar la batuta a las nuevas generaciones. El rock nacional está mal preparado porque no hemos entendido el valor de la pluralidad y el verdadero éxito está en darnos cuenta de que podemos trabajar en conjunto. En esta coyuntura de la Cuarta Transformación los principales responsables de transformarnos somos nosotros”.

Esta nueva propuesta iniciará de forma oficial a partir del próximo mes en www.ruidoblanco.fm y, según señalaron los anfitriones, se han contactado con disqueras, organizadores de eventos y representantes, los cuales se han sumado de forma positiva al proyecto. De igual manera, se informó la inclusión de espacios dedicados a temáticas relacionadas con las culturas urbanas, así como la inclusión de nuevos productores y la búsqueda de nuevos talentos de la locución.

Cabe mencionar que Ruido Blanco fue impulsado por Olivia Luna en 2014, sin embargo, debido a proyectos personales de la locutora, se hizo una pausa en 2017 y, a través de este anuncio, se confirmó la reanudación de labores con la mira de ampliar los horizontes de la radio y la escena del rock nacional.

También te podría gustar...