La CDMX se alista para la Batalla de los Gallos nacional

Por Omar Iván Martínez

Los mejores improvisadores de rap en México están listos para desempeñar su talento y batirse a duelo el próximo domingo en el Pabellón Oeste, donde México conocerá a su nuevo representante de cara a uno de los mayores eventos de talla internacional dentro de este ámbito llamado freestyle, que se realizará en España con sede por definir.

Rapder, vigente campeón de la competencia local, buscará defender el título obtenido el año pasado frente a Lobo Estepario, quien también será uno de los participantes del evento junto con otros 14 raperos, para comenzar así, la cuenta regresiva en busca del nuevo “Gallo” del freestyle mexicano.

Además de los participantes anteriores, otros de los destacados exponentes que tendrán presencia en el escenario serán: Jack Adrenalina, Dominic, RC y Lancer Lirical, este último, oriundo de Venezuela, pero radicado en la Ciudad de México; todos ellos con un amplio recorrido en el mundo de las batallas de improvisación, un género desprendido de la cultura Hip Hop.

De acuerdo con la información oficial, los jueces para esta edición serán Jony Beltrán, exponente del rap mexicano y dos veces campeón de este concurso a nivel nacional (2013 y 2016) así como, subcampeón a nivel internacional durante el evento realizado en Argentina. Feli Dávalos, experto y promotor del rap nacional, además de colaborador en distintos medios de comunicación entre los que destaca el sitio digital Noisey, de la empresa Vice.

Asimismo, el último juez contemplado para esta edición de la Batalla de los Gallos México será Dtoke, exponente del freestyle argentino y campeón internacional en el 2013. Junto con ellos, los encargados de dirigir el evento desde la parte musical y del entretenimiento mismo como moderador serán, DJ Sonicko y Serko Fu, rapero e integrante de Caballeros del Plan G (uno de los grupos con mayor recorrido dentro de la escena del Hip Hop mexicano).

Los concursantes, accedieron a esta competición a través de mostrar su talento en un video mandado a los patrocinadores de este proyecto urbano, el cual se ha convertido en un fenómeno sociocultural en la última década para las comunidades hispanohablantes e impulsor al mismo tiempo, de jóvenes talentos dentro de la cultura del Hip Hop latinoamericano.

Por último, el evento está programado para llevarse a cabo a las 17 horas, tiempo del centro de México. Cabe mencionar que también se pusieron a disposición boletos para este evento, los cuales pueden ser adquiridos desde la plataforma de Ticketmaster o si se prefiere, se podrá seguir un streaming trasmitido desde la plataforma de YouTube como una alternativa para no perderse el espectáculo.

También te podría gustar...