Grupo Xcaret enaltece México con su campaña Xtorias Ilustradas

Hay historias del día a día, relatos familiares y tradiciones que hablan desde lo profundo para resaltar la belleza de nuestro país y que son dignas de contarse; es así como nació Xtorias Ilustradas, un proyecto de Grupo Xcaret para dar vida, en forma de murales, a narraciones que rescatan la esencia de México.

Xtorias Ilustradas es un proyecto que comenzó con la idea de contar más allá de la cultura, gastronomía y naturaleza de México, de esta forma, a través de redes sociales la comunidad fue invitada a contar sus historias para representar a nuestro querido país. Durante 3 semanas se recibieron cientos de Xtorias a través de una página web creada especialmente para sacar a la luz momentos personales de tradición, amor y sueños.

Así se eligieron los tres relatos más inspiradores:  Copoya, Pequeña Caleta y Un Mariachi en Moscú, vivencias de personas comunes que, a través de la música, la gastronomía y su encuentro con la naturaleza, sirvieron como inspiración para que reconocidos artistas urbanos tomaran como lienzo algunos edificios de la Ciudad de México.

El arte de la magia de este proyecto se debe al talento de los artistas mexicanos invitados a colaborar: Revost, Oscar Axo y Los Calladitos, quienes fueron seleccionados para mostrar al mundo estos increíbles relatos. Gracias a ellos se logró plasmar las Xtorias en murales realmente únicos y geniales con los que la comunidad puede conectar con lo más hermoso de México a través del arte.

Copoya

Es la historia de Suri Guzmán, una mujer zoque que con la ilusión de rescatar la gastronomía de su cultura reunió a las mujeres de la comunidad de Copoya para compartir los talentos culinarios heredados de sus madres y abuelas.

Puedes visitar el mural realizado por el artista Oscar Axo acerca de esta inspiradora Xtoria en Calle Altata 4 esquina Nuevo León en la Colonia Condesa.

Pequeña Caleta

El mágico momento cuando por fin “ella conoció el mar y el mar la conoció a ella” es la idea central de Pequeña Caleta, una historia que despierta la capacidad de admiración de cualquiera ante la inmensidad del mar.

Puedes conocer el mural materializado por Los Calladitos y ser parte de esta Xtoria en Nuevo León 22 esquina Parras en la colonia Condesa.

Un Mariachi en Moscú

Cuando cruzas continentes para compartir un poco de la hermosa cultura mexicana a través de la música, las fronteras se rompen para encender el fuego del orgullo de ser mexicano hasta en los lugares más fríos.

Emociónate con el mural creado por Revost para esta Xtoria en Presidente Masaryk 74 esquina Arquímedes en la Colonia Polanco.

Las obras que conforman Xtorias Ilustradas representan un esfuerzo más de Grupo Xcaret por compartir experiencias únicas que resaltan el amor por México, enaltecen la belleza de sus paisajes naturales y la riqueza su gente.

También te podría gustar...