Nissan e.dams buscará cerrar con podio su año debut en la Fórmula E

La escudería Nissan e.dams buscará continuar con su racha de podios consecutivos este fin de semana en Nueva York, sede de las últimas dos carreras de la quinta temporada de la Fórmula E, el revolucionario serial donde compiten exclusivamente vehículos eléctricos.

Nissan, el primer fabricante japonés en participar en la Fórmula E, llega a las rondas finales tras haber obtenido cinco posiciones pole y cuatro podios. Tres de dichos podios fueron conquistados durante las últimas tres carreras, lo que ha elevado al equipo al cuarto lugar en el campeonato.

Nissan participa en la Formula E para demostrar el alto desempeño de su tecnología de vehículos eléctricos, una pieza clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

“Nuestra temporada debut en la Fórmula E ha sido una tremenda experiencia de aprendizaje”, declaró Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Hemos sido capaces de trasladar a la pista mucha de la experiencia que Nissan tiene en vehículos eléctricos urbanos, y el serial ha sido un laboratorio de alta velocidad para nosotros. Las lecciones que hemos aprendido, en particular sobre la gestión de la energía, nos ayudarán a mejorar nuestros vehículos urbanos para beneficio de los clientes”.

El fin de semana incluye dos carreras separadas, con sesiones de calificación y de Super Pole programadas para las rondas del sábado y domingo.

“Nos ha emocionado obtener cinco posiciones pole y cuatro podios”, comentó Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams. “Nos encantaría seguir mejorando y alcanzar el escalón más alto del podio en Nueva York”.

“Hemos hecho un gran progreso a lo largo de la temporada, y he conseguido podios en las últimas dos carreras. Nueva York definirá el resultado final para varios pilotos, pero no tendremos que preocuparnos por una batalla de puntos: perseguir la victoria en ambas carreras será nuestro plan”, aseguró Sebastien Buemi, piloto de Nissan e.dams.

Por su parte, su compañero de equipo Oliver Rowland declaró: “En retrospectiva, estoy muy contento con nuestra temporada debut. Nuestros resultados ciertamente han superado mis expectativas. Una vez que te has parado en el podio, quieres hacerlo una y otra vez. Ese es mi objetivo: terminar la temporada en Nueva York con un buen resultado para concluir mi primer año en Fórmula E”.

Junto con el E-Prix de Nueva York, Nissan también presentará CONVERGE, una provocadora conversación sobre el futuro de la tecnología, el 12 de julio en Pioneer Works en Brooklyn. Los líderes de la industria se reunirán para discutir cómo se ampliarán y electrificarán las aventuras del mañana a través de una tecnología innovadora y un diseño innovador.

También te podría gustar...