Contecon obtiene certificación en logística

La empresa Contecon Manzanillo, filial de International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), encabezada por Fortino Landeros, obtuvo la certificación en logística justa que otorga la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL).

La OMCPL es una organización sin fines de lucro que tiene un enfoque global y analiza el entorno para el desarrollo económico de las ciudades, fue lanzada por el BID y está asesorada permanentemente por la CEPAL.

Hay que destacar que Contecon tiene proyectada una inversión de 325 millones de dólares de 2019 a 2023, y opera 2 millones 200 mil contenedores; asimismo, continua con la optimización y eficiencia en todas las actividades de su terminal portuaria.

La certificación tiene una vigencia de tres años y busca que la empresa se sume a la mejora constante del medio ambiente de las rutas logísticas, la transparencia en el costo del servicio, apoyo a PyMES y la integración de las economías por región. Además, promueve mayor seguridad y menos corrupción asociada al traslado de productos.

También te podría gustar...