¿Cuáles son las prestaciones de un auto GEN2 de Formula E?

La Formula E, la categoría de autos 100% eléctricos, es la cuna de la tecnología sustentable y sus autos alcanzan niveles de competencia que emocionan a los aficionados de las carreras alrededor del mundo.

La Formula E nació en 2014 con su auto denominado Gen1, el cual fue reemplazado por el Gen2 para la temporada 2018/19 que terminará el fin de semana del 13 y 14 de julio con una ronda doble en la Ciudad de Nueva York.

El monoplaza Gen2 fue producto de un gran trabajo de desarrollo de años por parte de la categoría y sus proveedores y significó un avance que queda demostrado en las características que representa este verdadero auto de competición.

En cuanto a la velocidad máxima, el Gen2 se acerca a los 300km/h y tiene un aceleración de 0 a 100kmh de 2.8 segundos más rápida que su antecesor, a la vez que su potencia tope 250 kW, equivalente a 335 bhp, es de 50kW más que el Gen1.

Sin embargo, el avance más destacado llegó por el lado de la batería del Gen2, provista por McLaren, que tiene el doble de duración que la del auto anterior, permitiendo que los pilotos puedan completar una distancia de carrera sin la necesidad de cambiar de vehículos, como sucedía en el pasado.

También te podría gustar...