Que no te afecte la canícula

La canícula se aproxima, y se prevé que comience el próximo 12 de julio y termine 20 de agosto. Este fenómeno se refiere a un evento climático que se representa en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo comienzan las altas temperaturas. Esta temporada se caracteriza también por ser de intenso calor, donde incluso podemos alcanzar temperaturas arriba de los 45° grados centígrados, siendo la temporada más caliente del año.

Actualmente las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia solar con el fin de evitar un Golpe de Calor.

Este año en nuestro país los efectos de la canícula serán más evidentes en los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Colima, Michoacán y San Luis Potosí en la zona Norte y Centro. En Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán por la parte Sur.

Si vives en alguno de estos estados, no te preocupes, esta temporada puede no ser una pesadilla para ti, ya que gracias a los enfriadores de aire o air cooler, ahora es posible mantenerse fresco sin tener que arriesgar tu salud y economía.

Algunas de las recomendaciones durante la Canícula 2019 son

También te podría gustar...