Beyoncé enamora al Rey León

El ‘remake’ de la icónica cinta producida por Walt Disney, El Rey León, estrenó en las plataformas digitales el álbum Original Sound Track (OST) titulado The Lion King: The Gift, bajo la producción de Beyocé, quien además de ser la productora ejecutiva de este proyecto, participa en la canción titulada “Spirit”, primer sencillo del álbum, así como en la voz del personaje Nala, parte del elenco de este clásico animado de los 90’s.

De acuerdo con la multipremiada artista en referencia a este nuevo proyecto perteneciente a su compañía disquera Parkwood Entertainment: “quería hacer algo más que encontrar una colección de canciones inspiradas en la película. Esto es cine sonoro, una nueva forma de contar historias a través de una mezcla de sonidos como el R&B, pop, Hip Hop y Afro Beat”.

De igual manera, dentro de este disco se incluyó a diversos artistas recomendados por Beyoncé junto con representantes de la música africana como una forma de conmemorar la idea original de la película relacionada con la cultura del continente africano.

Dentro de ese contexto, Beyoncé compartió: “cada canción fue escrita para reflejar la narración de la película que le da al oyente la oportunidad de imaginar sus propias ideas mientras escucha una nueva interpretación. Era importante que la música fuera interpretada no sólo por los artistas más talentosos sino también, por los mejores productores africanos”.

La nueva versión de El Rey León, dirigida por Jon Favreau, se estrenará este fin de semana en las principales salas de cine en México y el disco de la banda sonora The Lion King: The Gift, ya puede ser escuchado a través de los servicios de las plataformas digitales de música.

E: Omar Martínez

También te podría gustar...