COADYUVA IEEM EN LA PROFESIONALIZACIÓN DE UNIVERSITARIOS

sdr

Con el objetivo de apoyar a estudiantes universitarios en su formación académica, personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impartió los cursos: “Modelo de comunicación política” y “Derechos y prerrogativas de los partidos políticos”.

Es así que, durante los días 10 y 11 de julio de 2019, servidoras y servidores públicos-electorales adscritos a la Dirección de Partidos Políticos del IEEM, ofrecieron información electoral de gran relevancia para los estudiantes del Instituto Universitario del Estado de México.

El curso titulado “Modelos de Comunicación Política” fue impartido a alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que cursan el tercer cuatrimestre. En tanto, los estudiantes de la carrera en Mercadotecnia, que están en el tercer cuatrimestre, conocieron del tema “Producción de spots para partidos políticos”.

Los alumnos del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho pudieron conocer ampliamente “Los “Derechos y prerrogativas de los partidos políticos conforme a la normatividad vigente” y acerca de la “Normatividad local en materia de propaganda electoral”.

Con estas acciones el IEEM, se enfrenta al reto de vincularse e interactuar con las nuevas generaciones, resolver sus dudas, fomentar en ellos su interés en los asuntos políticos, temas que redunden en beneficio de fortalecer nuestra democracia.

Cabe mencionar que los eventos se realizan en cumplimiento a una de las actividades de la Dirección de Partidos Políticos, referente a la creación de espacios de interacción (cursos, pláticas, conferencias o talleres) con instituciones, partidos políticos, asociaciones y organizaciones civiles, con la finalidad de abordar la temática: prerrogativas de los partidos políticos, acceso a la radio y la televisión del Instituto, monitoreo y debates públicos.

De igual forma se atiende lo relacionado con la meta establecida a los miembros del Servicio Profesional Electoral adscritos a dicha Dirección.

También te podría gustar...