Indaga HBO sobre abusos a gimnastas estadounidenses

Por Rogelio Orihuela

El nuevo documental de HBO, En el corazón del oro: El escándalo de la selección de gimnasia de EE. UU., profundiza en el caso de los abusos sexuales que el doctor Larry Nassar llevó a cabo durante más de 20 años a cientos de niñas y adolescentes gimnastas.

Cuenta con el testimonio explicito de docenas de mujeres que fueron víctimas de Nassar y debe ser por respeto a ellas que no se dice todo lo que les pasó, lo cierto es que el caso es impactante y estremecedor y estos 90 minutos de documental relatan todo lo sucedido.

Erin Lee Carr dirige de una manera única el documental, con absoluto profesionalismo en un tema tan delicado y mostrando cada elemento del caso en una secuencia perfecta de entrevistas, imágenes, testimonios y análisis, donde lo más destacado fue el valor que las victimas tuvieron para denunciar su situación y conseguir que se hiciera justicia aunque parece que aún hay cabos sueltos.

En definitiva, es un documental muy impactante y es tan impecable con lo que transmite que mantiene la atención de principio a fin, lo mas importante es que exhorta a todas las personas a poner mucha atención en el mas mínimo detalle de comportamiento de los hijos y las personas en general para prevenir este tipo de acciones y que se haga justicia.

También te podría gustar...