Cargadores rápidos de ABB demuestran su fiabilidad en el frío del Ártico

Los cargadores rápidos de CC Terra 53 de ABB han dejado patente su total fiabilidad en las pruebas realizadas con un frío extremo en la Jaguar Land Rover Ice Academy, en el municipio sueco de Arjeplog, donde recargaron un coche de carreras de la I-PACE eTROPHY.

Correr la I-PACE a temperaturas bajo cero en un circuito de pruebas al borde del círculo polar ártico exigía que las unidades Terra 53 sin modificar cargaran la batería de 90 kWh del vehículo en condiciones fuera de su rango normal de funcionamiento.

Chris Crump, jefe del equipo de operaciones en el Sur de Europa para Jaguar Land Rover, declaró: “Los cargadores de ABB en la Ice Academy son una de las infraestructuras de carga de CC más septentrionales de toda Europa y una de las instalaciones más remotas y frías del planeta. Las estaciones se han diseñado para funcionar en condiciones extremas, desde los 35 grados bajo cero hasta los 55 º C”.

Los cargadores, complementados con otros cuatro cargadores Terra HP instalados en la Ice Academy, funcionan a la perfección y repiten el buen rendimiento de las unidades de CC Terra a medida empleadas para alimentar 12 coches de carreras de la Jaguar I-PACE eTROPHY en su primera competición en Riad, la capital de Arabia Saudí. Los cargadores volverán a usarse durante la carrera de la I-PACE eTROPHY que tendrá lugar en Ciudad de México.

La Jaguar I-PACE eTROPHY es la primera competición internacional de carreras para vehículos de producción completamente eléctricos del mundo y, con sus diez carreras, es una competición complementaria del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

El papel de ABB como socio oficial de carga para I-PACE eTROPHY se basa en su asociación como patrocinador del Campeonato de FIA ABB Fórmula E y extiende el compromiso de la compañía para apoyar y expandir el futuro de la e-movilidad.

También te podría gustar...