BADA MX, LA FERIA DE ARTE DIRECTO DE ARTISTA LLEGARÁ POR PRIMERA VEZ A MÉXICO

Por Paola Franco

Después de siete exitosas ediciones en Buenos Aires, Argentina, BADA llegará por primera vez a nuestro país para ofrecer a 100 artistas, de diversas disciplinas, la oportunidad de exponer y de multiplicar sus encuentros con el público. BADA será una feria que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero de 2020 en Campo Marte, donde el protagonista será el artista, pues no habrá intermediarios para vender y comprar obras de arte.

Daphne Ibargüengoytia, una de las organizadoras del evento, invitó al público a abrir sus sentidos y a disfrutar de un espacio creado con el objetivo de democratizar el arte, «pues el arte es para todos»; donde todos podemos ser coleccionistas.

Te puede interesar:   Inicia la Navidad en el Jardín Pushkin

– ¿Qué hace de BADA una feria de arte única y diferente?

– Estamos evolucionando el mundo del arte ya que por lo general se cree que el arte es elitista o caro, con esta feria de arte buscamos la inclusión y el acceso de cada vez más personas. Ofrecemos contacto directo con los artistas sin intermediarios, sobre todo, para que la negociación entre público y artistas sea más sencilla y los precios de las obras mucho más económicos.

– ¿Por qué dicen que en BADA el artista es el protagonista?

– En BADA el artista se encuentra comprometido a asistir a la feria para exponer y dar a conocer su obra. Queremos que los artistas sean capaces de vincularse con los acreedores, al mismo tiempo, que nos cuenten sobre los procesos de diseño y ejecución de sus obras. Por ello decimos que en BADA el artista es el protagonista, porque el artista es el responsable de exponer y negociar su are sin ningún intermediario solo él con el público.

Te puede interesar:   MERCEDES BENZ FASHION WEEK 2015: MARCANDO TENDENCIAS

– ¿Por qué decidieron realizar la octava edición de la esta feria en la Ciudad de México?

– Pensamos que actualmente hay en la Ciudad de México un boom de arte, que para el próximo mes de febrero será acompañado por la realización de la semana del arte, donde se abren diversos espacios para expositores. Nosotros queremos que BADA sea parte de este movimiento artístico, por ello, se tomó la decisión de presentar nuestra feria de arte en la Ciudad de México en el mes de febrero.

– ¿Los artistas que participaran en esta edición de BADA serán exclusivamente mexicanos o también contarán con la participación de artistas internacionales?

Te puede interesar:   Mandala Fest presenta su segunda edición del 27 al 29 de octubre en Huerto Roma Verde

– Para esta edición la mayoría de los artistas serán mexicanos, sin embargo, para no olvidar el carácter internacional de nuestra feria de arte, también contaremos con la presencia de artistas extranjeros, argentinos y chilenos particularmente, que quieren ser pioneros de BADA en México.

También te podría gustar...