HBO estrena «Ice on Fire»

Por Rogelio Orihuela

Ice on Fire es el nuevo documental de HBO que habla sobre el daño causado al planeta por el calentamiento global debido al exceso de carbono, pero principalmente, destaca las acciones que el ser humano puede llevar a cabo para reducir esta problemática antes de que sea irreversible.

El documental fue grabado en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Suiza, Costa Rica, Noruega e Islandia, y cuenta con la participación de científicos, agricultores y fundaciones. Todos enfocados en superar la crisis del cambio climático.

Leila Conners llevó a cabo la dirección de Ice on Fire con el objetivo de concienciar e incentivar a toda la gente del planeta a realizar acciones, incluso desde casa, para provocar un cambio positivo en el clima; el documental cuenta con lenguaje muy técnico pero a la vez contundente y las escenas muestran a la perfección los daños y las posibles soluciones que existen y que se pretende estén al alcance de todos.

Te puede interesar:   Celebra el Día de la Tierra con National Geographic

Es un documental con un tema trascendente para la conservación del planeta, que sin duda, tiene que ser visto por la mayor cantidad posible de gente alrededor del mundo, son 98 minutos que resumen miles de años de daño al mundo y otorgan un panorama distinto de verlo y de una vez por todas realizar un cambio de hábitos que lo mantengan vivo.

También te podría gustar...