México recibirá a la F1 por tres años más

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum; Alejandro Soberón, CEO de CIE y Chase Carey, presidente y CEO de la F1, firmaron esta mañana el acuerdo para que México continúe con una fecha en el calendario oficial de la Fórmula Uno, por lo menos hasta el 2022.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX y luego de varios meses de especulación sobre si se le daría o no continuidad a la carrera en nuestro país, derivada del anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que no se le darían más recursos públicos a este evento, este día Sheimbaum, Soberón y Carey plasmaron su firma en este acuerdo que significa que la urbe continuará organizando una ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que acogió la carrera por primera vez en 1963.

Cabe destacar que a partir de 2020 y hasta el 2022 el Gran Premio de México cambiará de nombre y se llamará Gran Premio de la Ciudad de México.

En su intervención, Claudia Shaimbaum, dijo: “La presencia de Fórmula 1 en la ciudad durante otros tres años más, se logró por primera vez a través de un nuevo modelo de financiación en el que no se utilizan los recursos públicos. Anteriormente el gobierno federal colaboró con el pago del evento, el gobierno de la Ciudad de México será un intermediario, creando un fideicomiso que aumentará la inversión privada requerida para realizar este evento internacional”.

Por otro lado, Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Formula 1, dijo: “Nos complace haber renovado nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora albergará la Fórmula 1 Gran Premio de México hasta al menos 2022. Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento siempre ha demostrado ser increíblemente popular entre el público y los fanáticos, no solo en México, sino también alrededor del mundo. En esos cuatro años, más de 1.3 millones de espectadores han asistido al Gran Premio, este también ha sido un importante motor económico para la ciudad, reforzando su credenciales como centro de turismo. Me gustaría agradecer a la alcaldesa, Claudia Sheinbaum Pardo y a todo el gobierno de la Ciudad de México por todos sus esfuerzos para garantizar que la Fórmula 1 continúe en México y esperamos ver a otra gran multitud de fanáticos en el Autódromo Hermanos Rodríguez en octubre”.

Asimismo Alejandro Soberón, presidente y CEO de CIE, dijo: “Quiero agradecer profundamente a la Dra. Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México por el voto de confianza que nos han confiado. En CIE, seguimos comprometidos a promover y operar el evento de la más alta calidad en el mundo. Además, quiero agradecer a los aficionados a la Fórmula 1 tanto en México como en el extranjero: su energía y pasión han hecho que nuestro Grand Prix una experiencia muy única y especial”.

Según datos proporcionados en la presentación, más de 1.3 millones de fanáticos han asistido a las carreras desde 2015. Para la carrera de este año se espera romper el récord de derrama económica que en 2018 fue de más de 700 millones de dólares.

También te podría gustar...