Este fin de semana arderá con el Coahuila 1000 Desert Rally

Del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo la competencia Coahuila 1000 Desert Rally, carrera de vehículos todoterreno. Las actividades iniciarán en el Estado de Saltillo con meta en Torreón.

El evento está organizado con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y contará con la participación de pilotos de diferentes partes del país , así como algunos provenientes de Texas y California.

Coahuila 1000 tiene como objetivo el esparcimiento, compañerismo y trabajo en equipo de los participantes para el beneplácito de los asistentes, ademas de la promoción deportiva y turística del Estado.

“Es de gran interés para nosotros hacer turismo, estamos apoyando el de aventura y no nos queda más que felicitar a los organizadores” , dijo Lourdes Quintero, representante de Coahuila en la Ciudad de México, quien agregó que el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, también respalda las actividades y estará presente como aficionado.

El ganador se llevará un millón de pesos y para esta quinta edición de la carrera se tienen contempladas dos modalidades de rally deportivo y paseo turístico.

Los pilotos cruzarán un total de 900 kilómetros en dos etapas, arrancando en Saltillo, pasando por General Cepeda, Parras, Castaños. Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias , Matamoros y por primera vez Francisco I Madero para finalizar en Torreón.

Todos los participantes tendrán un rastreador satelital que avisará sobre peligros o posibles autos detenidos, al igual de la presencia de tres helicópteros durante toda la ruta, la cual podrá seguirse a través de una liga vía web.

Al termino del rally habrá distintas actividades como una exposición de autos antiguos, pirotecnia y shows musicales con la participación de Ragazzi y el grupo Los hijos de Sánchez.

También te podría gustar...