Jamie Chadwick flamante primera campeona de la W Series

En el legendario circuito de Brands Hatch en Kent, Reino Unido, Jamie Chadwick (Reino Unido) de 21 años se coronó como primera campeona del primer serial de monoplazas solo para mujeres, el W Series 2019.

Después de comenzar desde la pole position, y luego de una vuelta brillante en los últimos minutos de la sesión de calificación de la mañana, tomó la delantera al comienzo de la carrera por la tarde por delante de Alice Powell (Reino Unido), que se había clasificado junto a ella en la primera fila. La pobre Esmee Hawkey (Reino Unido), después de haber calificado un brillante tercero, se detuvo en la salida y terminó último en la primera vuelta. La tercera en la primera vuelta, por lo tanto, fue Emma Kimilainen (FIN), que había sido más rápida tanto en seco como en mojado en las sesiones de entrenamientos libres del sábado, pero se había clasificado solo cuarto el domingo.

Jamie, Alice y Emma circularon al frente durante los primeros 10 minutos, en formación cerrada pero en línea a popa, las tres dominaron los giros y ondulaciones de la famosa pista de carreras de Kent con una velocidad y precisión impresionantes. Luego, al ensayar una maniobra audaz y oportunista sobre el líder del campeonato, tal vez imaginando que no querría arriesgar su campeonato resistiendo demasiado, Alice arrojó su auto dentro de Jamie en la entrada a Paddock Hill, donde corrió rueda con rueda hacia ella.

Alice ahora estaba a la cabeza, pero Emma estaba muy cerca. En tercer lugar estaba Jamie, su rival del campeonato Beitske Visser (NLD) ahora justo detrás de ella en el cuarto lugar. Los espectadores británicos que se habían puesto de pie para animar a Alice a tomar la delantera ahora jadearon audiblemente al darse cuenta de que la batalla por el campeonato ahora estaba muy avanzada.

Con 10 minutos para el final, el Safety Car se desplegó como resultado de un trompo de Miki Koyama (JPN), que estaba teniendo una carrera un tanto caótica, y eso cerró el campo para la carga final a la línea. El automóvil de Miki tardó cuatro minutos en trasladarse a un lugar seguro, quedando solo seis minutos restantes de los 30 asignados (más una vuelta) cuando llegó el mensaje “Coche de seguridad en esta vuelta”. Cuando Alice lideró el campo hacia Clearways y el Safety Car se metió en el pit-lane, ingeniosamente agrupó el campo y luego lo clavó en la recta, estableciendo expertamente una ventaja sobre Emma que nunca perdería.

Por lo tanto, Emma tuvo que conformarse con el segundo lugar pero, justo detrás de ella, ya que tan a menudo esta temporada, Jamie y Beitske corrían nariz con cola, la holandesa voladora decidió arrebatarle el tercer lugar a su rival británico a pesar de que hacerlo no bastaría para cambiar la clasificación del campeonato. Sin embargo, ella lo logró, tomando la posición final del podio con solo tres vueltas para el final. Por lo tanto, Jamie terminó cuarto, la primera vez en esta temporada que no logró registrar un podio, pero no fue importante: había hecho lo suficiente para ser campeona, y eso era todo lo que importaba.

Los 12 mejores pilotos del campeonato que, por lo tanto, tienen garantizada su participación en la Serie W del próximo año son: Jamie, Beitske, Alice, Marta, Emma, Fabienne, Miki, Sarah, Vicky, Tasmin Pepper (RSA), Saber y Jess.

También te podría gustar...