Plantean regular la tercerización

La organización TallentiaMX, que dirige Elías Micha, tiene un as bajo la manga para impulsar cambios legislativos en materia de subcontratación, que impacten en esta industria, la cual ha sido satanizada por muchos años.

La asociación, dedicada a la administración de talento humano, está convencida que, para proteger a los empleados y sus familias, es necesario regular la tercerización.

Sostiene que una parte importante de los servicios de subcontratación en el futuro, se moverán hacia la alta especialización y el manejo de nuevas tecnologías. Ante ello, las empresas de outsourcing deberán ofrecer mano de obra más capacitada, lo que incidirá en una mejor remuneración de los trabajadores.

Te puede interesar:   Kuri: 10 meses intensos a favor de Corregidora

Es muy claro que todos los sectores productivos se han beneficiado de esta actividad para afrontar ambientes de alto volumen de demanda, reducción de costos o elevada especialización técnica.

Un ejemplo de esto son los sectores de manufactura y maquila que utilizan esta figura, no solo en administración, finanzas y recursos humanos, sino también en parte del proceso industrial de fabricación de componentes o realización de procesos no considerados vitales, como el empaque o embalaje de productos.

Estas industrias, en particular las encargadas de la fabricación de maquinaria, equipo de cómputo, comunicación y accesorios electrónicos, demandan una mano de obra especializada, que las empresas de subcontratación pueden proporcionar, ya que siendo expertos en el sector y conociendo sus requerimientos, capacitan al personal para la realización de las tareas requeridas.

También te podría gustar...