Comunicación de calidad en una época de cambio

En la actualidad mantener una buena comunicación en cualquier ámbito es sumamente importante, sobre todo cuando se vive en medio de oleadas de información que en la mayoría de los casos no es efectiva, por lo que su impacto puede ser negativo, es por ello que manejarla de manera profesional y responsable podría evitar tragos amargos y catastróficos.

En las empresas la reputación es vital, mantenerla, transmitirla y hacerla crecer es una labor titánica que se debe alimentar día tras días, y la buena comunicación es una herramienta tan indispensable que debe ser pieza clave dentro de una organización.

Hoy México vive un entorno de retos, muchos de ellos representan actualizaciones en varios rubros, en el caso de la comunicación corporativa, esta se debe evolucionar y adecuarse a los cambios que demanda el entorno.

Bajo esa primicia la Asociación Mexicana de Comunicadores celebrará su Reunión Anual y entrega Premios AMCO 2019, con el tema “Evolucionar en tiempos de cambio”, foro que tiene como principal objetivo, que los comunicadores reflexionen y compartan experiencias que les permitan mejorar su labor en sus empresas.

Se hará mayor énfasis a la importancia de los cambios en el diálogo entre empresas y audiencias clave, donde participarán expertos de gobierno, empresa, profesores universitarios, periodistas y ejecutivos.

Para Roberto García, miembro del Consejo Directivo de AMCO, “las empresas deben tomar más en serio las áreas de comunicación corporativa que es una gran aliada de la reputación de una empresa”.

García explica que la comunicación corporativa es “aprender a contar historias, es la suma de mensajes bien contados” que tienen como resultado enaltecer la buena reputación de las organizaciones.

Sobre la labor de la AMCO, señala que es una asociación donde los comunicadores comparten las mejores prácticas en el área de comunicación corporativa, donde colegas evalúan a colegas y cuyo prestigio gracias a su labor y profesionalismo que cada vez se posiciona más, y ésta se vuelve en una referencia importante para las empresas.

Para este año el Premio AMCO 2019 reconocerá a las mejores prácticas empresariales con el fin de impulsar el carácter estratégico de la comunicación dentro de las organizaciones. El jurado es conformado por más de una docena de jueces con una amplia trayectoria profesional que evaluaron campañas y programas de comunicación en 13 categorías como: planes de comunicación, comunicación en crisis, comunicación interna, comunicación externa, publicaciones impresas únicas, periódicas e impresas, medios digitales, audiovisual, entre otras.

El evento se realizará este 15 de agosto en el Centro CitiBanamex, sitio web: http://amco.com.mx/

También te podría gustar...