Black Canvas presenta «Dos Fridas»

Como parte de la tercera edición del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas, se llevó a cabo la premiere nacional del filme, Dos Fridas, bajo la dirección de Ishtar Yasin y la producción de Astarte Films, Luis Javier Castro, Universidad de la Comunicación y Romanos Films.

El objetivo del festival es fomentar la interacción entre directores y público en foros abiertos e incluyentes para ver cine emergente y crear una amplia variedad de visiones cinematográficas con temas de interés mundial.

Dos Fridas es un “Filme Poético-psicodélico”, que por medio de la conjunción de hechos reales y ficción, relata los cuidados que tuvo la enfermera, Judith Ferreto con Frida Kahlo, durante la última etapa de su vida. Protagonizan María de Medeiros, Ishtar Yasin, Diana Lein, Grettel Méndez y las actuaciones especiales de José Sefami, Ángeles Cruz y Luis de Tavira.

Te puede interesar:   Ríe de principio a fin en "¿Qué Culpa Tiene el Niño?"

Ishtar Yasin mencionó que le tomó alrededor de 20 años recaudar toda la información necesaria para llevar a cabo la película, la cual decidió hacer por la pasión que obtuvo al descubrir la obra pictórica y la vida misma de Frida Kahlo, incluso hace 8 años decidió vivir en México para conocer a fondo el país y todo lo relacionado con la pintora mexicana.

La actriz internacional, María de Medeiros, comentó que “adentrarse en el universo de Judith, en el universo de Frida Kahlo y en la cultura de este país (México) fue una aventura extraordinaria, personal, artística, estética, emocional”.

El Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas se llevará a cabo de 1 al 8 de octubre de 2019 en distintas sedes, como la Cineteca Nacional, complejos Cinemex, Le Cinema Ifal, Goethe Institut y la Universidad de la Comunicación, y contará con diversas actividades, entre ellas: clases magistrales, talleres, mesas redondas, foros y encuentros con figuras reconocidas a nivel internacional y nacional y paneles de discusión y reflexión sobre el cine contemporáneo.

Te puede interesar:   VIVE A "120 LATIDOS POR MINUTO"

La información detallada del festival se puede consultar en la página www.blackcanvasfcc.com y en redes sociales como black canvas fcc.

También te podría gustar...