¿Existen los dentistas para perros?

Así como en los humanos la limpieza bucal es fundamental para evitar molestias o padecimientos, en nuestras mascotas el cuidado oral juega un factor importante ya que también son propensos a tener mal aliento, acumular sarro o incluso a contraer enfermedades periodontales.

A pesar de que en la visita al veterinario la revisión dental debería ser parte de la consulta regular, el 57% de los dueños que lleva a sus perros a visita médica, no recibe información sobre la importancia de la higiene bucal de su mascota y en muchas ocasiones no se realiza tampoco una revisión a detalle de las piezas dentales.

Entonces, ¿deberías llevar a tu perro a un dentista de mascotas para una revisión general de sus dientes? La respuesta es no, los médicos veterinarios cuentan con todo el conocimiento necesario para identificar si tu perro tiene algún problema de salud oral, así que simplemente asegúrate que en estas visitas revise sus dientes como parte de la consulta.

En situaciones muy particulares como fracturas de mandíbula, colocación de implantes, o rehabilitaciones dentales, la recomendación sería acudir algún médico especializado en odontología veterinaria. Así que sí, ¡sí existen los dentistas para mascotas!

Además de las visitas al veterinario, recuerda que el paso más importante para que la salud oral de tu mascota sea la mejor, es la prevención. Por ello te damos una serie de recomendaciones para que, en la próxima visita de tu mascota con su veterinario, tenga un buen diagnóstico de su salud oral:

  • Cepillado: El cepillado es el hábito de limpieza más importante pero también el que toma más tiempo para acostumbrarlo. Para que él se vaya familiarizando al sabor de la pasta de dientes, puedes utilizar un dedal poniendo una pequeña cantidad y después frotarlo en sus dientes; el movimiento debe de ser suave y lento para que no llegues a lastimarlo, una vez que esto se haya convertido en rutina podrás usar el cepillo de dientes. Recuerda que hay productos especializados para mascotas y por ningún motivo le des alguno para consumo humano.

 

  • Snacks: Si tu perro es amante de las botanas y siempre lo tratas de consentir con un premio, te recomendamos darle una barrita de Dentastix diaria, esto le ayudará a prevenir las enfermedades orales así como reducir hasta en un 80% la formación de sarro. Por su textura especial y sus ingredientes, se volverá uno de sus favoritos. Para hacerlo parte de su rutina diaria, procura dárselo cuando tú estés realizando tus hábitos de higiene dental, así mientras tú te cepillas, ellos mastican.

 

  • Juguetes: Nuestras mascotas siempre buscan un juguete para divertirse y qué mejor manera de mantenerlos activos que hacerlo mientras cuidas de sus dientes. Te aconsejamos regalarle una mordedera o una pelota, con estos objetos fortalecerás su mandíbula y ayudarás a la prevención de sarro y mal aliento.

También te podría gustar...