¿Cómo conducir cerca de vehículos de gran tamaño?

Se acerca el regreso a casa luego de las vacaciones de verano y KIA Motors México explica el buen manejo en carretera y cómo conducir cerca de vehículos grandes como trailers o autobuses.

Lo primordial es ser un “conductor defensivo”, esta estrategia implica mantener un espacio seguro entre nuestro vehículo y los demás conductores, hacer notar la presencia del auto que vamos conduciendo y dar tiempo suficiente para realizar movimientos en el camino.

Es recomendable evitar conducir cerca de un vehículo grande, ya que su punto ciego es más amplio y la distancia de frenado que necesita es mucho más larga que la de un automóvil. Además, es importante evitar el lado derecho del vehículo grande cuando se conduce muy cerca o cuando el conductor se aproxima para rebasarlo rápidamente.

Cuando el conductor maneje detrás de un vehículo grande, se debe manejar “defensivamente” manteniendo suficiente distancia de el o de objetos que puedan caer del mismo.

Para mayor seguridad al conducir en carretera, también es importante realizar la supervisión constante de los niveles de líquidos en el vehículo, revisar luces para un manejo nocturno, checar llantas, respetar límites de velocidad y señales de tráfico.

KIA Motors México promueve la prevención de accidentes, fomenta el respeto hacia los señalamientos de tránsito para evitar cualquier tipo de percance al conducir y ofrece a sus usuarios una plataforma para estar ligado a su vehículo como #KIATips.

También te podría gustar...