Esteban Gutiérrez podría tener un futuro en la Fórmula E

El futuro del mexicano Esteban Gutiérrez en las pistas podría ser develado el próximo 11 de septiembre, cuando el equipo naciente Mercedes EQ que participará en la Fórmula E en 2020 anuncié su alineación de pilotos en su primera temporada, donde se abre una posibilidad para que el volante pueda participar.

El regiomontano trabaja actualmente para el equipo Mercedes de la Fórmula 1 como piloto de simulador y desarrollo, y en días recientes tuvo la oportunidad de hacer un test con el auto Mercedes EQ que duró dos días, ahí probó el auto Gen 2.

En una entrevista para Motorsport, el mexicano dijo que tuvo un reencuentro muy agradable con el monoplaza eléctrico luego de haber participado en tres carreras en la Fórmula E durante 2017.
Agregó que la evolución ha sido considerable y estos autos se han convertido en un reto cuyo manejo debe de ir de la mano de una pronta adaptación al modo de manejo y potencia de estos bólidos.

“Con Mercedes involucrado en la Fórmula E es diferente. Hemos construido una buena relación y definitivamente estoy interesado en llevarla a otro nivel. Tener la opción de probar esto dentro de la misma familia es algo de mucho interés para mí”, dijo Esteban en la entrevista.

En la jornada de test que se llevaron en el Circuit Mallorca en la isla balear, hizo simulaciones de carrera y probó el auto en modo de clasificación.

En esos días estuvo acompañado por el belga Stoffel Vandoorne, quien según el regio, casi tiene un asiento asegurado en Mercedes EQ y sólo faltaría definir el segundo que estaría entre él posiblemente y los volantes Gary Paffett, Edoardo Mortara y Nick De Vries, este último comparte las funciones de Gutiérrez en el equipo grande de F1.

También te podría gustar...