Benny buscará cuativar al público con «Novecento»

Benny Ibarra regresa al teatro incursionando con el monólogo «Novecento”, obra original de Alessandro Barico, recientemente llevada al cine por Giuseppe Tornatore con el título «La leyenda del pianista bajo el océano».

Por segunda ocasión, el también cantante trabajará bajo la dirección de Mauricio García Lozano y la compañía productora de esta puesta en escena es Tercera llamada de la mano de Paula Sánchez Navarro y Ana Bracho Ahumada.

“Novecento” narra la historia de un pianista que tocaba con una técnica maravillosa cada noche en el Virginian, barco que recorría las rutas entre Europa y América durante los años de entreguerras, y se decía que había nacido en el buque y jamás habría descendido del.

Te puede interesar:   Levanta el telón con Amalric y sus chicas

El director mencionó que uno de los motivos por los que decidió hacer este proyecto fue el mismo Benny Ibarra: «aquí tengo un hombre con una transparencia y sensibilidad impresionantes, el personaje es súper sensible, generoso y él mismo es un instrumento musical convertido en actor”.

Benny contó que uno de los retos a los que se ha enfrentado es aprenderse el texto, sin embargo, dijo que hacer sentir algo al público es la parte más complicada que espera lograr: «mi carrera real es conmover».

Mauricio declaró que en medio de la situación de violencia que enfrenta el país «el teatro sirve para hacer crecer la sensación del ser humano”.

También te podría gustar...