HBO presenta Our Boys, una mirada contextual del conflicto armado en Gaza

HBO Latinoamérica transmitirá la miniserie Our Boys, un drama estadounidense-israelí, creado por Hagai Levi en colaboración con Joseph Cedar y Tawfik Abu-Wael donde se aborda el origen del conflicto bélico entre Israel y la región de Palestina a partir de un contexto sociopolítico con base en los hechos históricos reales.

La trama comienza mediante una noticia que anuncia la desaparición y el posterior hallazgo de los cuerpos sin vida de tres jóvenes, Eyal Yifrah, Gilad Shaer y Naftali Fraenkel, originarios de Israel, actos atribuidos a un grupo extremista palestino. Debido a esta situación, comandos pertenecientes al departamento de inteligencia encabezados por Simon (Shlomi Elkabetz), indagan los sucesos, mismos que generan el enfado de los habitantes y provoca distintas manifestaciones.

Posterior a este contexto, la producción nos ubica en la comunidad de Jerusalén. A partir de este punto, se busca dar a conocer el sentir de cada uno de los protagonistas a partir de los sucesos ocurridos. Desde la propia sociedad, hasta pasar por el aspecto religioso y, sobre todo, la angustia de los núcleos familiares reflejadas por parte de los grupos judíos y árabes, quienes habitan dentro de Israel.

Esta producción es un reflejo del impacto suscitado en la sociedad a partir de una noticia a la cual, se le da un seguimiento de cada ángulo referente a quienes protagonizan la historia. Sirve como una puerta para obtener información relacionada con este movimiento de carácter social, político y cultural para quienes busquen saber más acerca de estos acontecimientos que enmarcan un capítulo de heridas abiertas dentro de la sociedad a nivel internacional.

La producción contará con un total de 10 capítulos programados para transmitirse cada viernes a partir de este 16 de agosto, cuando se estrene a la par, el episodio uno y dos de la serie a las 17 horas (tiempo del Centro de México) a través de la cadena HBO, (con una retransmisión en HBO Signature) sin embargo, los horarios serán variados.

También te podría gustar...