ASELUS: Soluciones de energía solar con tecnología sustentable

ASELUS es una luminaria solar all-in-one de doble propósito. Por un lado, sirve para la iluminación de espacios interiores: es diseñada para ser montada en techos de lámina, y cuenta con un interruptor e y cargador solar. Por otro lado, la versión para exteriores puede ser montada en postes y cuenta con un sistema inteligente que aprovecha al máximo la energía solar para almacenarla en las baterías en días nublados o soleados.

ASELUS utiliza materiales como el plástico PET: por cada luminaria se utilizan 20 botellas de PET. También se ha diseñado una mochila sustentable hecha a mano con lonas que incluye paneles solares integrados y un cargador solar con baterías y una lámpara portable para que puedan estudiar en las noches.

Nuestro objetivo es que llegue a niños en la Sierra del estado de Guerrero. Una idea que contribuye en dos aspectos: México tiene cerca de 12,4 millones que viven en pobreza energética (el 47% de esta población vive en zonas rurales y utilizas medios convencionales para iluminación como velas y keroseno). De igual modo, México es uno de los mayores consumidores de agua embotellada y recicla sólo el 15%.

“HISTORY es el mejor impulsor de emprendedores en Latinoamérica, porque el apoyo que da es enorme. Todos los emprendimientos son necesarios, son importantes y espero que el canal nunca se detenga y siga apoyando, porque es un gran motor de cambio en la región”, asegura Moisés Venegas Samperio, quien gracias al apoyo de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA pudo instalar ASELUS en la Sierra Tarahumara y ahora, gracias a la colaboración con AEXA, espera que uno de sus paneles de luz llegue al espacio para medir su vida útil en la EEI.

“Se entregaron 15 luminarias a diferentes zonas de la Sierra Tarahumara, durante cinco días. Creímos que ahí tendría más impacto, porque por la complejidad del terreno, no llega la energía eléctrica. El objetivo es seguir apoyando más en la zona, hacer más grande el movimiento. Es una gran experiencia, muy motivante, porque, gracias a HISTORY, hicimos varias mejoras para tener mayor calidad en las luminarias, perfeccionados el controlador, para aprovechar la captura de energía”, compartió el emprendedor, que logró también crecer su equipo de trabajo de dos a cinco personas.

También te podría gustar...