Caos Mágico, una invitación a reconocer los espacios de la CDMX

El 29 de agosto será inaugurada en el Espacio Arterial de la Universidad de la Comunicación la exposición “Caos Mágico”, muestra de la artista Alina Muressan compuesta por diez cuadros que nacen gracias a la técnica de Trama con pincel y tinta negra sobre tablones de MDF.

Las pinturas sustraen imagenes de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan, zonas que desde la perspectiva de la pintora rumana representan a cabalidad lo que es la Ciudad de México, una región llena de contrastes donde se pasa en un abrir y cerrar de ojos del caos a la magia.

Te puede interesar:   Cuídate de las enfermedades respiratorias

Para Alina Muressan la Ciudad de México es un lugar donde el cambio es la única constante, está en todas las cosas presentes y permanece al mismo tiempo inalterable como si a nadie le importara, como si nadie lo cuidara, pero lo estuviera velando, y es desde este caos donde encuentra inspiración para representar espacios poco convencionales, menos típicos, poco visitados por los ojos del turista o incluso por los propios mexicanos, por lo que nos invita a reflexionar sobre las dimensiones de los lugares que transitamos a diario.

Con esta exposición nos manifiesta su visión sobre la grandeza que tiene una urbe donde convergen miles de ideas, sentimientos, pensamientos, y alto contrastes que transforma a los citadinos y su entorno en actos que pueden ser imperceptibles a la mirada cuando nos perdermos en la vorágine del caos, pero que veladamente resurge desde las entrañas en un ciclo infinito.

Te puede interesar:   La Mole llena de superhéroes

La exposición se complementa con 5 cuadros que prestan un fragmento de su composición para ser amplificados y empatar de manera natural en este ejercicio visual que se podrá visitar a lo largo de un mes en la calle de Zacatecas 120, Roma Norte, CDMX.

También te podría gustar...