Bimbo anuncia lanzamiento de su primer empaque de pan compostable

Grupo Bimbo anunció el lanzamiento de su primer empaque compostable, con esta acción, se busca impulsar los esfuerzos para combatir el cambio climático. Durante la presentación de este nuevo empaque, se anunció la campaña #SinDejarHuella que busca resaltar el compromiso compartido entre empresas y sociedad por construir un mejor planeta. Las acciones anteriores forman parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas en el evento, Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos.

En este foro participaron el Presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, acompañado de la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química; la Mtra. Dolores Barrientos, Representante para México del PNUMA – OECD y la Dra. Anne-Marie Delort, Directora de Investigación del CNRS, Centre National de Recherch Scientifique, Instituto de Química de la Universidad de Clermont-Ferrad en Francia.

Te puede interesar:   "The Haunting of Sharon", pelicula basada en la escalofriante vida de la artista

“Este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente. Estoy convencido y comprometido, personal y profesionalmente, de que si es posible lograr un México y un mundo libres de contaminación por plástico”, comentó Daniel Servitje.

Grupo Bimbo ha trabajado e impulsado esfuerzos para combatir el cambio climático, en acciones orientadas al uso de energías renovables, a la eficiencia energética y a la eliminación de desperdicios, entre otras. el compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para este año, el 100% de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables.

También te podría gustar...