Sony se queda con Spider-Man; Disney hace berrinche

Tras dos meses de negociaciones, el día de ayer concluyó la alianza entre Sony Pictures y Marvel-Disney, luego de que la empresa del ratón Mickey intentara renovar el acuerdo para compartir al personaje de Spider-Man, interpretado por Tom Holland en cinco cintas (3 con Avengers y 2 en solitario) del denominado Universo Cinematográfico Marvel. Según reportes de varios sitios web, Disney pretendía un 50-50 por las ganancias de futuras películas, mientras que Sony ofrecía el 5% de cada boleto.

Al no obtener los términos deseados, Marvel-Disney informó (amenazó) que el titular de Marvel Studios, Kevin Feige, ya no asesoraría las próximas entregas del arácnido, a lo que Sony sólo contestó: “estaremos bien”.

Aunque le restan 2 filmes más a Holland interpretado al Hombre-Araña, poco se sabe si se integrará por completo a las historias con Sony Pictures, que ya prepara Venom 2 y Morbius, un par de destacados personajes del Universo del araña, amén que, según el final de Venom, el malvado Carnage amenaza con aparecer en esta saga.

La situación con Marvel es que hace décadas vendió los derechos fílmicos a Sony y debido al éxito de la trilogía de Sam Raimi y el mediano éxito de las dos películas de Marc Webb, más el mega-hit de Venom en 2018, ya no sabe como recuperar a uno de sus personajes más importantes y toda la gama de caracteres que incluye.

Así que esperemos las sucias tácticas empresariales de Disney, que incluirán los ataques a Sony a través de sus jilgueros, las malas críticas a todo lo que venga del consorcio japonés y ¿se atreverá a “desaparecer” a Spider-Man de los cómics, tal como lo hizo con los Cuatro Fantásticos con tal de que Fox cediera los derechos?

Por lo pronto, uno de sus actores, Jeremy Renner, ya “despotricó” contra Sony, pidiendo en su cuenta de Twitter que devuelvan a Holland al MCU. Ojalá que cuando Disney despida a este histrión de sus producciones, por lo menos le den una jubilación.

También te podría gustar...