Tips para preparar un lunch saludable este regreso a clases

Este regreso a clases comienza un nuevo ciclo escolar y con ello, la importancia de que los niños lleven un refrigerio saludable, balanceado y delicioso para el buen desempeño de los pequeños, por esta razón, cuidar el consumo de azúcar y evitar la comida chatarra es fundamental en un país donde 1 de cada 3 niños padece sobrepeso y obesidad.

La formación de hábitos saludables es imprescindible para que los niños disfruten de un crecimiento y desarrollo integral, al respecto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda® destaca que “ayudar a los niños a tener una alimentación más equilibrada es más sencillo con herramientas como Splenda pues nos ayudan a disminuir el consumo de azúcar y calorías al día conservando el sabor que tanto les gusta”.

Los edulcorantes -también conocidos como sustitutos de azúcar- cumplen la función de remplazar el azúcar o sabor dulce de nuestros alimentos, de ahí que se convierten en una gran herramienta que contribuye a la transición del estilo de vida actual, a uno más saludable con menos calorías.

Ayudar a los niños a luchar contra la obesidad y sobrepeso con un refrigerio saludable es posible si hacemos cambios inteligentes a la hora de prepararlos:

  1. Reemplaza: Sustituye los alimentos y bebidas con azúcar añadida por agua de Jamaica endulzada con Splenda o agua natural; también puedes cambiar las papitas fritas por una jicaleta, por ejemplo.
  2. Varía: Llevar siempre el mismo sándwich puede ser aburrido, involucra a tu pequeño en la preparación del lunch y pónganse creativos, tal vez galletas con atún a la mexicana o una quesadilla con tortilla de maíz pueden ser buena opción.
  3. De temporada: Verifica las frutas y verduras de temporada ¡agrega color al lunch de tu hijo!
  4. Organízate: Planifica el menú de la semana y compra lo necesario con tiempo, busca opciones de refrigerios saludables y sorprende a tus pequeños con alguna nota dentro de la lonchera.

Para finalizar, Érika Rius hizo un llamado a recordar que “para que un niño tenga un estilo de vida saludable el entorno familiar es fundamental, la actividad física cotidiana y un plan de alimentación balanceado a lo largo del día son pieza clave y, por último, el refrigerio o lunch no sustituye un desayuno completo en casa” recalcó.

En México, Splenda Original es un producto seguro para toda la familia, incluidos niños, mujeres embarazadas, en lactancia, adultos mayores y personas que viven con diabetes, además, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Diabetes y la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría.

También te podría gustar...