Yucatán será sede de la cumbre internacional dedicada a los Premios Nobel de la Paz 2019

Autoridades del poder ejecutivo y del sector turismo del estado de Yucatán, en compañía de la fundadora del museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, Milly Cohen, anunciaron en rueda de prensa la organización de la decimoséptima edición de los Premios Nobel de la Paz en Mérida, los cuales se llevarán a cabo durante el próximo periodo del 19 al 22 de septiembre bajo el lema «Mi huella por la Paz».

De acuerdo con la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, la realización del evento fue posible después de cuatro mese de trabajo junto con el secretariado de los Premios Nobel de la Paz y, contará con la presencia de distintos líderes de opinión y promotores de esta filosofía de vida, tanto nacionales como internacionales, quienes protagonizarán ponencias con la intención de difundir un mensaje de unidad dirigido a la sociedad mundial.

Te puede interesar:   Zacatecas estará presente en rodeo de Fort Worth

En su participación, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vidal Dosal, adelantó: “contaremos con la presencia de 27 ganadores del Premio Nobel de la Paz. De acuerdo con nuestros datos, nos sumamos a la Ciudad de Bogotá como las ciudades donde más laureados se han dado cita para la realización de esta cumbre. Estas actividades representan una oportunidad para dar a conocer las riquezas del estado y sus cualidades naturales, históricas y culturales a las personas que nos visiten”.

Algunas de las actividades programadas para realizarse durante el marco de esta asamblea serán, el desarrollo de distintas actividades culturales (develación de esculturas), deportivas (carreras de 5 hasta 15 KM) y distintos programas para la sociedad, entre ellos, uno dedicado de manera específica para la comunidad joven, así como la organización del concierto, Yucatán for Peace, impulsado por el cantante puertorriqueño Ricky Martin, artista estelar de este espectáculo musical.

Te puede interesar:   Día mundial de la visión, discapacidad visual y ceguera en mexicanos

Según se informó durante la rueda de prensa, cada una de las actividades serán gratuitas, sin embargo, se deberá llenar un registro a través de la página oficial del evento (www.nobelpacesummityucatan.com) para poder presenciar el programa. Esto debido a contar con un cupo limitado por seguridad de los propios asistentes. En relación con el concierto, se confirmó tener 25 mil boletos disponibles de los cuales, cinco mil, tendrán un costo diseñado para recaudar fondos y donarlo a organizaciones promotoras de la paz mundial.

Antes de finalizar, Milly Cohen, invitó a la inauguración del espacio denominado “Sala de la No Violencia” como una forma simbólica de exhortar a la construcción de una cultura de paz mediante la reflexión y el despertar de las conciencias de quienes visiten el museo.

Te puede interesar:   Hyatt House, la comodidad de estar en casa

Por último, se anunció que quienes no puedan asistir a esta cumbre, el museo Memoria y Tolerancia transmitirá las ponencias programadas para llevarse a cabo en Mérida, las cuales contarán con la presencia de personalidades como Paola Rojas, Yuriria Sierra, Rafael Márquez, entre otros líderes de opinión y personalidades promotoras de la paz a nivel internacional como Rigoberta Menchú y Frederik de Klerk, por mencionar algunos.

También te podría gustar...