Lista la nueva edición del ‘Tour de Cine Francés’

Directivos e impulsores de la industria cinematográfica presentaron en rueda de prensa la vigésimo tercera edición del programa ‘Tour de Cine Francés’ dedicado a la difusión de producciones filmográficas originarias del país galo, el cual se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre y la segunda semana de octubre, en más de 70 ciudades del país.

A través de un adelanto de las siete películas seleccionadas para formar parte de esta nueva muestra de cine, las cuales se difundirán a lo largo del país en los complejos de la cadena Cinépolis, así como en sus más de 20 Salas de Arte; se anunció tener todo listo para iniciar a partir del próximo 6 de septiembre este ciclo de cine originario de Francia.

De acuerdo con José Miguel Álvarez, coordinador general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), las producciones provenientes de Francia se posicionan en el tercer puesto de estrenos y, el cuarto en relación con el número de asistentes en México, un reflejo de la asociación entre ambos países

Te puede interesar:   Cinemex presentará el documental "Kilian Jornet, Camino Al Everest"

En seguimiento de la información, Miguel Rivera, directivo de programación en Cinépolis, refirió: “el año pasado tuvimos un récord de boletos vendidos con casi 370 mil asistentes durante las cinco semanas del Tour. Este año llegaremos a 73 ciudades en toda la República Mexicana. Cubrimos los 32 estados del país y serán 151 complejos donde se proyectarán las películas (cuatro cines más a comparación del año pasado)”.

Asimismo, Miguel Rivera destacó la inclusión de 15 cortometrajes nacionales dentro de esta edición, los cuales se podrán visualizar de forma aleatoria (uno por función) como parte de la asociación entre el Imcine y Tour, con la intención de difundir e impulsar el trabajo cinematográfico realizado en México; un esfuerzo en conjunto mantenido de tiempo atrás conforme se consolidó el ciclo de largometrajes franceses.

Te puede interesar:   No te metas con esta vaca viajera

Durante su participación, Marc Boisson, delegado de las Alianzas Francesas de México, destacó: “la programación del Tour de Cine Francés de este año será equilibrada en cuanto a los directores. Tendremos la presencia de tres mujeres detrás de la cámara. También veremos la presencia de talentos jóvenes a lado de actores emblemáticos”.

Las películas seleccionadas en esta ocasión abarcan los géneros del drama, comedia romántica y familiar, thriller, así como una adaptación, la cual retoma la historia de Blancanieves escrita por los hermanos Grimm bajo el género de comedia negra. Los títulos son: Amanda, Cyrano mon amour (Edmon), El Minsterio del Sr. Pick, En Buenas Manos, Mi Niña, Un Amor a Segunda Vista y Blanca como la Nieve.

Te puede interesar:   Liberan el nuevo poster de X MEN: Dark Phoenix

Antes de finalizar la conferencia, se reconoció el cortometraje titulado Escafandra, realizado por Roque Azcuaga con el premio “La Palmita”, una distinción otorgada dentro de este ciclo cinematográfico francés con la intención de difundir trabajos nacionales; parte de una tradición surgida desde la inauguración de este programa dedicado al Séptimo Arte.

Por último, los boletos ya se encuentran disponibles y pueden ser adquiridos a través de la página oficial (www.tourdecinefrances.com). Según informaron los organizadores, se prevé una asistencia de 400 mil personas para este año y los directores de las películas El Misterio del Sr Pick (Rémi Bezançon) y En Buenas Manos (Jeanne Herry), visitarán México para presenciar y compartir la experiencia del Tour de Cine Francés.

También te podría gustar...