Global Citizen, P&G y NatGeo urgen a la sociedad sumarse al cambio sostenible con “Actívate”

Directivos de la organización Global Citizen junto con representantes de la compañía Procter and Gamble presentaron en conferencia de prensa la iniciativa Actívate, surgida a través de una alianza entre ambas corporaciones y el medio de comunicación National Geographic (NatGeo), la cual busca concienciar a la sociedad y convocarla para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mostrada a través de una serie documental de cinco episodios producidos por estas tres corporaciones, Actívate se estrenará este 5 de septiembre a través de la cadena NatGeo a las 23 horas. En esta producción podemos apreciar como distintas personalidades del espectáculo a nivel internacional, (entre ellas, Hugh Jackman, Becky G y Pharrell Williams), se suman a esta iniciativa con el propósito de alertar a gobernantes y jefes de estado, sobre las condiciones de pobreza extrema en las cuales viven las comunidades más vulnerables de distintas partes del mundo.

En su participación, Cristina Gnecco, gerente de alianzas corporativas de Global Citizen compartió: “Global Citizen es un movimiento de ciudadanos globales tomando acciones para acabar con la pobreza extrema. En nuestra plataforma, los ciudadanos pueden leer sobre las variables detonantes de la pobreza extrema y tomar acciones. Las personas interesadas pueden firmar una petición o tuitear para presionar a los líderes globales, unirlos a la causa y comprometerlos a revertir la situación”.

“Hemos logrado 22 millones de acciones de ciudadanos y 47 mil millones de dólares comprometidos a través de nuestros festivales en los últimos 10 años. Buscamos unir al sector empresarial, organizaciones no gubernamentales y a las entidades de gobiernos hacia un cambio a nivel mundial”.

Asimismo, Liza Henshaw directora ejecutiva de Global Citizen, destacó el entusiasmo de los artistas, quienes se han sumado para participar con la organización, así como su disposición en busca de generar un cambio en la sociedad mundial, a partir de compartir un discurso, contar las historias de vida de quienes atraviesan por situaciones vulnerables, o compartir opiniones de manera directa con políticos a través de las redes sociales como una forma de presionarlos a impulsar acciones de bienestar social, en relación con las recomendaciones emitidas por la ONU.

Actívate abordará dentro de sus cinco episodios, temas como la pobreza extrema, la contaminación del agua, la problemática ambiental causada por los plásticos, además de otros temas, donde se hace un llamado a los sectores empresariales y del gobierno, para combatir la carencia y desigualdad social como punto de partida. Los capítulos serán trasmitidos cada jueves a partir de este 5 de septiembre en punto de las 23 horas (tiempo del centro de México) por la cadena NatGeo.

También te podría gustar...