Aumenta ingreso de autos chocolates: ANAPROMEX

El presidente del Comité Directivo de Anapromex, Fidel Vilanueva, informo una alza del 18% en el número de vehículos de procedencia extranjera sin registro legal en México en el año 2018 y 2019.

Son alrededor de 5 millones de vehículos que provienen en su mayoría de Estados Unidos de Norte América, y que circulan en toda la República sin importación.

Fidel Villanueva, enfatizó la necesidad recurrente de la ciudadanía por buscar opciones prácticas de traslado a menor costo y el derecho de movilidad por medio de un vehículo, este último en la Constitución Mexicana, “siempre hemos sostenido, que el que tiene que arreglar esto, no es ANAPROMEX y las demás organizaciones, es Gobierno Federal, en el Gobierno Federal, está la equidad de que este país se movilice”, señaló.

Te puede interesar:   Sorento triunfa en las premiaciones de Red Dot y Diseño iF

El Presidente de ANAPROMEX, agradeció la apertura de el senador Ricardo Velázquez y corum, por escuchar y promover desde la Cámara Alta, una alternativa, que permita nacionalizar o regularizar los 5 millones de vehículos que circulan en el País, y que son parte de un padrón que los protege ante la posibilidad de perder su patrimonio automotriz.

Comentó, que ese 18% que aumenta anualmente el ingreso de este tipo de vehículos a México, es un indicador de que la economía no está bien y de que a los ciudadanos no les alcanza para adquirir un auto de agencia o importado, ya sea seminuevo o nuevo en una agencia automotriz.

También te podría gustar...