Diviértete con “Mamá se fue de viaje” y descubre el valor de la familia

Mamá se fue de viaje (2019) es una comedia mexicana adaptada del filme argentino bajo el mismo título (Mamá se fue de viaje) estrenada en 2017. El proyecto original fue escrito por Mariano Hugo Vera y dirigido por Ariel Winogrand.

En esta adaptación, la dirección corre a cargo de Fernando Sariñana y muestra a una familia encabezada por Gabriel (Martín Altomaro) y Casandra (Andrea Legarreta), quienes piensan que su rol dentro del grupo familiar no es valorado por el resto de los integrantes de la familia, en especial Casandra.

Al plantear sus argumentos en una discusión, Gabriel le comenta a su esposa que sus labores no representan mayor dificultad y que él podría hacerlas sin mayor complicación. Después de este planteamiento, Casandra toma la decisión de salir de viaje y dejar todas las responsabilidades a Gabriel, las cuales resultarán ser más difíciles de lo que él pensaba.

Ante la ausencia de Casandra, las cosas se empiezan a salir de control para Gabriel, quien aprenderá con base en el esfuerzo, a valorar las pequeñas, pero significativas labores del hogar, para crear un ambiente de armonía. Además de conocer la importancia de la honestidad y la cooperación, las cuales les darán a los miembros de esta familia, la oportunidad de apoyarse unos a otros para crear soluciones.

Parte del punto crítico recae en el hecho de que los integrantes de la familia parecieran negarse a formar parte de la familia. Hasta el punto donde los personajes comienzan a ser sinceros con ellos mismos, se refleja un cambio dentro de la historia y un aprendizaje para los protagonistas de la esta, sin embargo, al principio de la trama, los hijos llegan a ignorar a su madre, uno de los motivos que la impulsan a irse de viaje y así, poder evadir los desplantes de su propia familia.

Mamá se fue de viaje se estrena el próximo 12 de septiembre en todas las salas de cine. Tal vez una alternativa para quienes gustan de la comedia nacional y estén interesados en ver el resultado de la adaptación del proyecto del proyecto procedente de Argentina.

También te podría gustar...