Hyundai Motor vuelve a la grava en el Rally de Turquía

El equipo Hyundai se mantiene con el objetivo de lograr resultados satisfactorios en el Rally de Turquía, en lo que es la 11ª ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Rally 2019 (WRC, por sus siglas en inglés).

Los belgas Thierry Nueville y Nicolas Gilsoul, los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, y los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, competirán en los tres autos Hyundai i20 Coupe WRC. Todos han probado el auto en grava, con rendimientos óptimos, que les da la confianza de sostener un desempeño sólido, confiable y completo.

Turquía es un lugar especial para el equipo de la firma coreana, ya que es el hogar de la fabricación del modelo de calle i20. La planta Hyundai Assan en la ciudad de Izmit, cerca de Estambul, tiene una capacidad anual de 245,000 unidades.

El Rally de Turquía se observa como el evento en donde la temperatura, el ambiente y las exigentes condiciones de la etapa, ejercen una gran tensión en los autos y sus motores. Varias rutas recorren la pintoresca costa de la Riviera turca, pero la belleza no supera el riesgo. Los caminos rocosos pueden ser implacables, haciendo que la velocidad sea secundaria ante la necesidad de sostener un enfoque inteligente.

“Con solo cuatro rondas de la temporada restante, no podemos permitirnos nada más que constantes buenos resultados”, comentó el Director de Equipo, Andrea Adamo. “Nuestros tres equipos han tenido un buen desempeño en los eventos de grava este año y estaremos buscando nuestra cuarta victoria de la temporada en Turquía. No hay espacio para excusas, ni para el más mínimo error”.

El piloto Neuville fue desplazado a la segunda posición en el Campeonato de Pilotos, luego de su cuarto puesto en el Rally de Alemania. En tanto que Hyundai mantiene una pequeña ventaja sobre sus competidores en el Campeonato de Fabricantes.

“Nuestro auto ha sido muy fuerte en este tipo de caminos en el pasado, por lo que no podemos esperar más por estar ahí”, mencionó Neuville. “Sabemos que debemos impulsar y mantener el ritmo desde el principio, pero estamos seguros de que podemos estar con el desempeño para aspirar a la victoria”.

Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger han disfrutado de una buena forma en las fechas de tierra este año y estaban contendiendo por la victoria en la carrera turca del año pasado. “Turquía es uno de esos eventos en los que se necesita encontrar el equilibrio de velocidad y consistencia, sin dañar el auto”, apuntó Mikkelsen.

El dúo español logro triunfar en su reciente rally de grava. Este será su primer intento en el Rally de Turquía en su nueva ubicación y formato. “El año pasado no hice el Rally de Italia y gané en esa fecha esta temporada, así que veamos qué sucede acá”, concluyó Sordo.

El evento cuenta con 17 etapas en una distancia de 309.86 km, comenzando con un sprint de 2 km a través del puerto, el jueves. El viernes se cubrirá más de la mitad de la distancia del rally en casi 160 km, mientras que el sábado y el domingo contarán con itinerarios más compactos, que concluirán con el Marmaris Power Stage.

El Rally de Turquía se realizará del 12 al 15 de septiembre.

También te podría gustar...