La Alcaldía Álvaro Obregón presenta la campaña “Encuentra tu adición. No sólo están las drogas”

¿Sabes que en la Alcaldía Álvaro Obregón, el 11.9% de los estudiantes de secundaria y el 25.6% de los estudiantes de bachillerato consume drogas ilegales? Para visibilizar esta situación, la Alcaldía Álvaro Obregón ha apostado por la prevención, pues el abuso en el consumo de drogas en los últimos años se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia.

La maestra María José Martínez Ruíz directora general de Prevención Contra las Adicciones, señaló en conferencia de prensa que con la campaña Encuentra tu adicción. No sólo están las drogas, buscan priorizar en la elección de los adolescentes, ofreciendo una oferta de actividades recreativas y lúdicas novedosas, con la intención de “enganchar” a los jóvenes.

“La campaña comienza el 12 de septiembre con activaciones en diferentes puntos de la Alcaldía Álvaro Obregón, sobre todo, en centros educativos y en escuelas para que se conozca la campaña y los contenidos visuales que la acompañan. También habrá exhibición de las actividades para que los jóvenes se animen a emplear su tiempo libre en ellas. Buscamos que los jóvenes encuentren una adición saludable, y que obtén por una alternativa de vida que no los ponga en riesgos y que también les brinde alegrías y emociones sin poner en riesgo su salud”.

Parte de los talleristas que participan en esta campaña pertenecen a la Alcaldía Álvaro Obregón y algunos de ellos tuvieron problemas con consumo de drogas, pero ahora están dedicados a otras actividades artísticas y deportivas. La campaña se dirige a jóvenes entre 11 y 18 años.

Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, mencionó que a estos jóvenes se les estigmatiza y criminaliza, se les ignoran y se les acompaña de forma silenciosa en su suicidio. Por ello, para la Alcaldía fue de suma importancia comenzar a pensar en qué se podía hacer para remediar la situación, y comenzaron a trabajar con visitas a secundarias acompañadas de dinámicas y talleres entretenidos para acercarse a los jóvenes.

También te podría gustar...