Presentan “Alianza por un consumo responsable” en torno a bebidas alcoholicas

Grupo Modelo y diferentes aliados como instituciones de gobierno, empresas, universidades y asociaciones anunciaron la Alianza por un Consumo Responsable, iniciativa que busca promover el consumo responsable de alcohol en torno a tres pilares: No consumo de alcohol a menores, no tomar y manejar y evitar el consumo excesivo.

Con las tres iniciativas se busca llevar a cabo el consumo responsable por parte de las personas mayores de edad al igual que hacer conciencia de que, si se consume alcohol, tomar las medidas adecuadas para evitar accidentes catastróficos. Como integrantes fundadores, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, las empresas de redes de transporte por aplicación DiDi y Beat, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Círculo K, la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac.

“Como líderes de la industria cervecera, en Grupo Modelo nos tomamos muy en serio nuestro papel para fomentar el consumo responsable de nuestros productos. Pero sabemos que, en esta iniciativa, juntos somos más fuertes. Por eso convocamos a esta alianza y nos complace encontrar una respuesta tan amplia. Invitamos a que otros aliados se sumen a esta causa que es de todos”, explicó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Cada uno de los aliados están dispuestos a participar en toda actividad que se proponga para llevar a cabo esta alianza que es por un país mejor y sin consumo excesivo de alcohol. Es por eso que el grupo Modelo ha decidido comenzar con promover su nueva cerveza sin alcohol, Corona Cero. Con esto se ve que esta alianza está promoviendo el interés de las personas para que así se pueda tomar con una precaución y sin afectar a sí mismos o personas ajenas.

El resultado de esta información será incluido en un portal de internet que provea contenidos relevantes para los internautas y que se promueva un consumo de alcohol mucho más responsable en la población.

También te podría gustar...