Querétaro se engalana con su 1er Festival del Vino

Hans Duer, presidente de la Asociación de Vitivinicultores, Paulina Aguado, secretaria de Cultura del estado y Hogo Burgos, secretario de Turismo de Querétaro dieron a conocer los detalles del primer Festival del Vino queretano.

Los días 28 y 29 de septiembre, Querétaro realizará su primer Festival del Vino en el huerto del Centro de las Artes de la Secretaria de Cultura de Querétaro (CEART) de la mano de la Asociación de Vitivinicultores del estado, ofreciendo de primera mano más de 180 etiquetas de todos los estilos.

Ademá, ésta primera edición se llevará a cabo con el propósito de aumentar la motivación en el sector agrícola para plantar más viñedos y acrecentar la apertura de casas vitivinícolas, también planea promover la creación de escuelas enológicas y todo un organismo profesional para garantizar la calidad de los productos.

Con una producción de más de 3.5 millones de botellas, Querétaro promueve su cultura, turismo y el consumo responsable de vino a nivel nacional y también siendo el primer exportador de vinos espumosos en todo México.
Como complemento del festival se presentarán artistas de pintura, danza, música. Además de una selección de los mejores quesos de la región.

Los boletos para el festival están disponibles a través del sitio 1er-festival-del-vino-queretaro.boletia.com y los horarios de cada actividad se estarán publicando en www.avq.com.mx.

También te podría gustar...