Citrix presenta estudio sobre el perfil del “Trabajador digital en 2019”

Actualmente en México, así como en otros países de América Latina, se están restableciendo los límites de cómo y dónde se puede realizar un trabajo de alta calidad. Cuando se habla acerca del trabajo flexible se vuelve inevitable hablar de tecnología y de los nuevos modelos de productividad que la acompañan. Las empresas mexicanas necesitan aprender a reconocer el nuevo perfil del trabajador digital; su perspectiva sobre cómo se trabaja, la importancia que le dan al equilibrio entre la vida social y el trabajo y su gran interés por la tecnología.

Por ello, Citrix realizó el estudio: El Trabajador Digital en 2019, el cual se aplicó en seis países de Latinoamérica incluido México, con el objetivo de obtener una radiografía de estos profesionales y entender la importancia que los usuarios de tecnologías móviles tienen con relación a su nivel de inmersión digital en el ámbito laboral.

El estudio se divide en tres partes: demanda de movilidad empresarial, seguridad empresarial y el futuro del trabajo. En cuanto a la demanda de movilidad empresarial el estudio menciona que los mexicanos consideran como segundo factor al momento de buscar empleo la posibilidad de lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional (51%) después del salario (70%). Además, el 40% de los trabajadores digitales creen que un buen beneficio es pasar menos tiempo en el transporte.

Las respuestas de los trabajadores digitales indican que se ha incrementado la demanda de nuevos estilos de trabajo remoto. Sin embargo, el 61% de los empleados confirman que no les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan y el 58% contestó que creen que México se encuentra poco o nada preparados para adoptar tendencias de trabajo móvil.

En cuanto a seguridad empresarial, la mayoría de los trabajadores digitales encuestados (66%) cree que su empresa sí toma medidas para resguardar la seguridad de los datos y el 22% considera que las políticas de seguridad en su empresa son restrictivas para que puedan ser productivos.

El futuro del trabajo, de acuerdo con el estudio nos dice que las nuevas capacidades como el aprendizaje automático y la inteligencia automatizada, en este punto, las empresas más exitosas serán las que los usen de manera eficiente. De hecho el 95% de los encuestados piensan que la tecnología será benéfica para el futuro del trabajo digital.

En conclusión, los espacios de trabajos digitales son un componente fundamental para habilitar la fuerza laboral móvil del presente y futuro, sin embargo, y aunque la demanda de trabajo remoto ha aumentado en las empresas, solo el 39%de los trabajadores digitales pueden trabajar de manera remota desde el lugar en ellos elijan.

También te podría gustar...